¡Hasta Siempre Nacho!
El entonces secretario de Desarrollo Social, Ignacio "Nacho" Sánchez Cordero, voltea a ver a la alcaldesa Laura Fernández Piña durante un evento en la ventana al mar de Puerto Morelos, una imagen captada el 1 de Octubre 2020. Este 24 de Febrero Nacho fue asesinado en un restaurante por un sicario que le disparó en seis ocasiones. El funcionario se perfilaba como el candidato a la presidencia municipal. Hoy mismo trascendió que la presidenta municipal se prepara para abandonar el cargo la próxima semana. Según ella, va por una diputación federal. Tras el asesinato de su funcionario se supo de un narcomensaje amenazante contra la alcaldesa.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 20 de agosto de 2020

Abren tres playas en Playa del Carmen en etapa “experimental”: Punta Esmeralda, P88 y Xcalacoco


Playa del Carmen.- Las playas Punta Esmeralda, Playa 88 y Xcalacoco, fueron reabiertas al público este jueves en etapa “experimental” tras cinco meses de permanecer cerradas por la pandemia de COVID-19. Filtros policiales fueron instalados en esos puntos para hacer respetar las medidas sanitarias preventivas, como el uso de cubreboca.
El máximo permitido para ingresar a las playas es de grupos de tres personas. Personal del Ayuntamiento revisaba que los bañistas no introduzcan bebidas alcohólicas, tampoco hieleras.

En las playas las personas deberán respetar una distancia mínima de 5 metros entre unas y otras. 


Aquellos bañistas que arriben a las playas sin cubreboca se les proporciona uno nuevo, afirmó Emmanuel Hedding, de Protección Civil municipal.

Estas tres playas estarán abiertas al público del 20 al 30 de Agosto. Según el Ayuntamiento de Solidaridad, esta es una etapa de “prueba” para ver si el público acata las recomendaciones.

Las playas podrán reabiertas al público hasta llegar al color amarillo, según el semáforo epidemiológico estatal. En este momento Quintana Roo se encuentra en color naranja.

Este jueves por la noche el gobernador Carlos Joaquín da a conocer la actualización del semáforo epidemiológico y ha expectativa ante la posibilidad de pasar al color amarillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario