Abusos de CFE contra usuarios, “Porque Yo Amo a Cancún” reporta más de 80 cortes de luz resueltos


Por: Román Martínez

Cancún.- El presidente de la Asociación Civil Porque Yo Amo a Cancún, Carlos Alexis Treviño Cázares, señaló que su asociación ha ganado 80 casos de gente  vulnerable de colonias irregulares, en beneficio de varios grupos de más de 20 familias cada uno que en plena pandemia y con el semáforo rojo, les cortaron el servicio por parte de la CFE.
Informó que en lo que va del año han ayudado en tres mil 600 casos, de un  problema recurrente que tiene que ver con el suministro de energía eléctrica de parte de la CFE, tema del que agregó que, “normalmente son de 5 mil 500 a 6 mil casos anuales, que incluyen operativos permanentes de visitas para revisar las instalaciones de energía eléctrica. La ley de la industria eléctrica menciona que deben inspeccionarse por lo menos  cada tres años los medidores”, señaló.



Alexis dijo que cada caso es independiente porque en las colonias irregulares  existen cotos de poder, los grupos vecinales que les llaman comités se encargan de cobrar la energía eléctrica con un solo medidor, “el presidente del comité le cobra a cada uno de los vecinos, no hay la certeza de saber, por lo que la propuesta es que por derecho tengan cada uno su medidor”, indicó.

Precisó que esta situación se vive en la mayoría de las colonias irregulares, donde los líderes y presidentes de esos comités son normalmente “la gente que tiene labia y que se abusa de la ignorancia y pocos estudios de la mayoría de los que viven en esas colonias irregulares”.

Indicó que ese trabajo lo hacen las cuadrillas autorizadas por la Comisión Reguladora de Energía, “en el contrato hay una cláusula que no la respetan, es ahí donde resulta la controversia, porque tienen que avisar por lo menos tres días antes que van a ir a visitar a los domicilios, con la finalidad de estar presentes, porque si no resulta imparcial, retiran el medidor, no está la persona y le dicen que había una anomalía”, aseguró.


El abogado Treviño dijo que quien requiera el apoyo de su asociación lo puede solicitar a través del whatsapp 9982048514 y en la página de Facebook “Yo Amo a Cancún”.

El entrevistado concluyó al declarar que por la pandemia, las familias ahora están más tiempo en su casa, ese es el motivo por el que últimamente los recibos llegan más caros y eso le molesta a los usuarios, pero es justificable, porque la recomendación para evitar contagios de COVID es permanecer en los hogares, traer cubrebocas y mantener la sana distancia.
Publicar un comentario

Comentarios