Acusan al dirigente burócrata Roberto Poot de supuestos saqueos al gremio para enriquecerse


Chetumal.- En los más de 12 años al frente de la secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), Roberto Poot Vázquez ha saqueado al gremio para enriquecerse con las cuotas de los  burócratas y otros beneficios que ha obtenido con la venta de plazas y otros arreglos bajo el agua con las pasadas administraciones estatales. 
Andrés Sánchez King trabajador del gobierno del estado, denunció que los fondos del seguro de vida de los burócratas, se convirtió en un jugoso botín para el actual secretario general del Sutage, Roberto Poot Vázquez, quien aún adeuda el pago de estos recursos a familiares de los trabajadores que han fallecido. 

“No ha quedado olvidado, para él y sus amigos si pero para la gente de base que trabaja no se le ha respetado al igual que las defunciones que él debe de pagar, tampoco lo ha cumplido y donde esta ese dinero que les quitan a los sindicalizados que como se dice de cuotas”.

Dijo que actualmente hay un sin número de familias aún siguen esperando que Roberto Poot libere los recursos por el seguro de vida que les corresponden pero lamentablemente solo reciben largas y largas puesto que los recursos que deberían estar disponibles, simplemente desaparecieron.  

Lo más graves es que en estos tiempos de pandemia se deberían agilizar los apoyos que les corresponden a los beneficiarios de manera inmediata ya que las cuotas sindicales son retenidas de manera puntual.

“Hay más de esto hay más que pueden hacer por los trabajadores desde los apoyos como los seguros que sean rápidos así como también la gente que tiene su antigüedad subirle su escalafón, los que se están por jubilar darle un pequeño estimulo más por el trabajo realizado en el gobierno del estado”.

Resaltó que en los últimos 12 años  de Roberto Poot, al frente del sindicato el único beneficiado ha sido el mismo y sus allegados, pues además de desviar los recursos de seguro de vida sindical, también ha usado el sistema de escalafón para sacar provecho de ello y no apoyar a los trabajadores con mayor antigüedad.
Publicar un comentario

Comentarios