Alerta Amarilla: Inminente evolución a Tormenta Tropical “Marco” con vientos de 100 KM/HR


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La Alerta Amarilla (peligro moderado) fue emitida este viernes por la Dirección de Protección Civil de Quintana Roo para los municipios del norte del estado, Solidaridad, Tulum, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, ante la proximidad de la Depresión Tropical 14 y su inminente evolución a Tormenta Tropical “Marco”. Mientras que para los municipios sureños de Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos la alerta permanece en color verde.

El sistema de baja presión avanza a la costa oriental de Quintana Roo y empieza a descargar lluvias moderadas de 50 milímetros en municipios del norte de la entidad, como Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Cozumel.


Haga click para ver en grande
A las 13:00 horas de este viernes, Depresión Tropical Número 14 fue ubicada a 455 kilómetros al sureste de Cozumel y a 255 kilómetros al este de la Isla Roatán, Honduras.

El sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a 22 km/hr con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

La Tormenta Tropical “Marco” pudiera tener vientos superiores a 100 kilómetros por hora, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

Haga click para ver en grande
La Coordinación Estatal de Protección Civil tiene 81 refugios disponibles en la zona norte del estado. Se ordenó la evacuación de las comunidades pesqueras de Punta Herrero y María Elena. Mientras que el Ejército Mexicano activó el plan DN III E y desplegó a personal de la 34 zona militar en zonas con mayor riesgo.
Publicar un comentario

Comentarios