La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 20 de agosto de 2020

Alerta Verde: Aviso para QR por Depresión Tropical Número 14; Llegará sábado con rachas 75 KM/HR


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Quintana Roo emitió una Alerta Verde al mediodía de este jueves por la presencia de la Depresión Tropical Número 14, que se encuentra en el Mar Caribe con dirección a la Península de Yucatán.

El sistema de baja presión del mar Caribe se convirtió en depresión tropical a las 11 de la mañana de este jueves y se encuentra a 978 kilómetros al sureste de Cancún, detalla un boletín emitido por la Dirección de Protección Civil del Gobierno de Quintana Roo.

Se mantiene vigilancia de la formación hidrometeorológica y se sugiere a la población mantenerse informada a través de los medios oficiales, advierte el boletín.

En tanto, el gobernador Carlos Joaquín advirtió la inminente llegada del temporal a Quintana Roo para el fin de semana.

“Se considera que el próximo sábado 22 agosto, estará llegando a las costas del Estado como tormenta tropical. Esto significa lluvias intensas y ráfagas de viento”, detalló el mandatario.

Por su parte, CONAGUA detalló que la Depresión Tropical Número 14 trae vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste a 33 km/h.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario