Amarillo a la Vista: Dependerá de los datos de contagio de la próxima semana, adelanta Carlos Joaquín



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Quintana Roo está muy cerca de llegar al color Amarillo del semáforo epidemiológico, adelantó el gobernador Carlos Joaquín, quien afirmó que el anuncio dependerá de los datos de contagio de la próxima semana. De acuerdo a los protocolos estatales, las playas pueden ser abiertas al público con ciertas restricciones a partir del color Amarillo.

“Hoy nos mantenemos en la parte más baja del color naranja, que nos deja en color naranja… estamos muy cerca de llegar al color amarillo, a un paso de cambiar de color, eso dependerá de los datos de la próxima semana para que el jueves yo vea los colores del semáforo”, expresó el mandatario durante su emisión nocturna de los jueves, cuando actualiza los colores del semáforo epidemiológico.

Carlos Joaquín especificó que el norte de Quintana Roo está cerca de alcanzar el color amarillo y que de hecho la ocupación hospitalria en esta zona del estado ya se encuentra en color amarillo.

“Estamos avanzando porque al tener un menor número de contagios y una estabilidad nos permite tener también un mayor control de los contagios de COVID-19, esa es la base, el equilibrio, cuidar la salud tiene un dato muy claro que es salvar vidas y recuperar la economía en la creación de empleos y la mejora de la calidad de vida de cada una de las familias”, expresó.

Y aclaró:

“No significa por ninguna razón y ninguna forma que hayamos vencido al coronavirus, esto sólo quiere decir que estamos en un punto en el que estamos cumpliendo de la mejor manera y que si podemos mantener estas medidas, de distanciamiento social, de uso adecuado de cubrebocas, de lavado frecuente de manos, de no subirse al transporte cuando esté excedido en su número de ocupante, el no tocarse la cara con las manos sucias, todo esto nos está permitiendo tener un mejor control de la epidemia”.

E insistió en el necesario equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica:

“Si nosotros le ponemos mucho peso al cuidado a la salud, como pasó en el confinamiento, entonces la economía se derrumba... si nosotros le ponemos mucho a la economía y relajamos las medidas tenemos una caída inmediata de la salud, se llenan los hospitales, sube el número de contagios, perdemos recuperación económica…este es un tema de equilibrios”, concluyó el mandatario.

En tanto, Quintana Roo continúa en color naranja con una vigencia del 17 al 23 de Agosto.

Las playas están contempladas para su reapertura con ciertas restricciones a partir del color amarillo del semáforo epidemiológico.
Publicar un comentario

Comentarios