Autoridades inauguran ventanilla para trámites de Unidades de Producción Pecuaria (UPP) en José María Morelos


José María Morelos.- Con la finalidad de apoyar al sector pecuario, autoridades estatales, municipales y del congreso local respondieron a una añeja y sentida demanda de productores pecuarios, al inaugurar la ventanilla del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA).
De esta manera los productores ganaderos no tendrán que realizar viajes a la ciudad de Chetumal para realizar trámites relacionados con sus Unidades de Producción Pecuaria, (UPP), lo que se traduce en un ahorro significativo que beneficiará su economía, expresó el secretario de la SEDARPE, Luis Torres Llanes.


El funcionario estatal ponderó la presencia del diputado del distrito XII, Pedro Pérez Díaz, así como del secretario de la comuna, Roger Caamal Hernández, quien acudió en representación de la Presidenta Municipal, Sofía Alcocer Alcocer, durante el evento también entregaron 8.5 toneladas de melaza a ganaderos locales.

“La alcaldesa Sofía Alcocer y el diputado Pedro Pérez constantemente gestionan apoyos al sector agropecuario y el gobernador Carlos Joaquín está al pendiente de las solicitudes y necesidades del campo morelense, prueba de ello es la apertura de esta ventanilla para el sector pecuario que puedan realizar este trámite en su municipio y no tengan la necesidad de viajar a Chetumal”, indicó Torres Llanes.


Por su parte el secretario de la comuna Roger Caamal Hernández mencionó que, gracias a la coordinación de la Presidenta Municipal con el Gobernador Carlos Joaquín, los apoyos al campo no se han detenido a pesar de la contingencia por la que se atraviesa.

Estuvieron presentes: el presidente de la Asociación Ganadera Local, Ángel Castillo Jiménez, el presidente de la Unión Ganadera Regional, Sergio Crisanto Mortero, Albino Enrique Martínez, presidente estatal de Fomento Protección Pecuaria, Juan Castro, subsecretario de ganadería de la SEDARPE, así como Rudy Cab Kú, director municipal de desarrollo agropecuario.

Publicar un comentario

Comentarios