Avanza a paso firme recuperación económica de Cancún


Cancún.- El gobierno municipal en Benito Juárez impulsa la reactivación económica de manera gradual, ordenada y responsable, anteponiendo la salud de los cancunenses, lo que ha permitido al destino lograr una ocupación turística cercana al 27 por ciento, dentro del margen permitido por el semáforo epidemiológico semanal. 
Al respecto, la Presidente Municipal, Mara Lezama, dijo que desde el gobierno de Benito Juárez se mantiene un fuerte impulso a la reactivación económica, sin descansar, estableciendo contacto cercano con todos los sectores empresariales y productivos al mismo tiempo que se trabaja en el manejo transparente de las finanzas públicas.

“Somos un gobierno fuerte, con estabilidad, que trabaja intensamente por todas y todos, con manejo transparente de cada peso del erario, que combatimos a la corrupción y también estamos combatiendo al COVID-19 junto con ustedes en una campaña intensa”, comentó.


Señaló que los turistas confían en contar con un destino seguro y poco a poco retoman sus viajes al Caribe Mexicano, de acuerdo a lo permitido por el semáforo epidemiológico, por lo que a su llegada -además de invitarlos a disfrutar del destino- se les pide que se cuiden y cuiden a las personas que con profesionalismo los atienden.   

Recordó que hace unos días se puso en marcha el código QR Cancun Safe, con el que se invita a todos los visitantes a sumarse a este esfuerzo de contención y disminución del virus, respetando y ejerciendo los protocolos de salud, a fin de garantizar su seguridad, la de su familia y la de todos aquellos cancunenses que tienen a bien recibirlos y brindarles un excelente servicio.

Explicó que a través de este código que se promociona en las pantallas de las dos terminales activas del Aeropuerto Internacional de Cancún y de la terminal terrestre, se puede visualizar videos de la presentación en español e inglés, protocolos sanitarios, 50 Aniversario de la Fundación de Cancún y la campaña “Todos contra el COVID-19”.


Detalló que actualmente la ocupación hotelera se mantiene en un 27.5 por ciento en la Zona Hotelera con 22 mil 109 turistas, en tanto que en la zona centro se alcanzó un 22.5 por ciento.

Especificó que de acuerdo al reporte del Aeropuerto Internacional de Cancún, para este jueves existen 195 operaciones programadas en el aeropuerto, de las cuales 93 son llegadas y 102 salidas, además de que se programaron 55 operaciones nacionales y 38 internacionales.
Publicar un comentario

Comentarios