miércoles, 19 de agosto de 2020

Cancún FC inicia este jueves su andar en la Liga de Expansión MX ante Tampico Madero, en el “Andrés Quintana Roo”


Cancún.- Cancún FC vivirá un día histórico este jueves en el estadio 'Andrés Quintana Roo', cuando debute en la Liga de Expansión MX ante Tampico Madero, un rival de gran tradición en el fútbol mexicano. 'La Ola Futbolera', representante quintanarroense en el certamen que sustituirá a la 'Liga de Plata' (Ascenso MX), ocupará el lugar que dejó Cafetaleros de Chiapas en esa transición, que marcará el comienzo de una nueva etapa para el balompié profesional en el estado.

"La idea que tenemos, los muchachos lo han asimilado muy bien. Queremos ser protagonistas y tenemos el equipo para lograrlo. Enfrente nos encontraremos con rivales que también se han preparado y armaron de buena manera. Más allá de pensar en los rivales, Cancún FC debe tener su identidad e historia", reconoció el estratega, Christian Giménez.

'Chaco' cuenta en sus filas con un plantel joven, pero con experiencia, en el que destacan algunos, como el guardameta, Guillermo Allison, los defensas, Oswaldo León y Miguel Basulto, éste último quien tampoco desconoce la posición de medio de contención. Diego Rosales, Luciano Bocco, Lionel Enríquez, José Guadalupe Hernández, Armando Zamorano, Bruno Tiago, Eder Cruz, Steven Almeida, Isaac Díaz e Igor Neves, son otros de calidad comprobada.


Para el técnico Cristian Giménez, ídolo del fútbol mexicano, convertido en referente de Cruz Azul durante su etapa como jugador, significará su estreno en el banquillo. En la pretemporada, ha mostrado ser un director técnico perfeccionista, cuidando cada detalle, con la intención de potenciar la calidad de cada uno de sus dirigidos, en beneficio del equipo. Además del entusiasmo y pasión que contagia a sus futbolistas, también se ha distinguido por ser un gran motivador. 

Disfruta su momento al máximo: "Es en el día a día, en el trabajo. No es fácil, pero bueno, ese es un compromiso mío, que yo lo asumo. Tengo que hacerlo, convencer a mis jugadores de que rápidamente se involucren con la idea, con lo que me han mostrado en los partidos de preparación. Lo han hecho de muy buena forma, y yo estoy muy contento por eso", detalló. 

Lamenta ausencia del público en el inicio de la temporada: “Se ve raro, y ya lo vemos en el Torneo Guardianes, sin público en los estadios, pero bueno, tenemos que cuidarnos todos. Es algo por salud y seguridad, todo el mundo ha vivido un cambio rotundo, y nosotros no somos la excepción. Estamos tomando las precauciones necesarias para que todos estemos bien, aplicando los protocolos que la liga nos indica", opina el estratega.


Cancún FC enfrentará a un histórico rival en el balompié nacional como lo es 'La Jaiba Brava', que el próximo 5 de septiembre cumplirá 38 años de existencia y es dirigido actualmente por Gerardo Espinoza. El ex jugador de clubes como Atlas, Atlante, Jaguares, Puebla y Lobos BUAP, cuenta en su plantel con nombres muy bien identificados, entre los que destacan los delanteros, Javier 'Chuletita' Orozco, Daniel Lajud y Antonio López, así como los mediocampistas, Diego de Buen, Leandro Torres y Kevin Lara, por citar algunos. Sergio Lira, figura de antaño, originario de Tamiahua, Veracruz, es su jugador histórico, campeón de goleo en tres ocasiones (Prode 85, México 86 y 88-89), con un total de 134 tantos, catalogado como el máximo anotador de los tamaulipecos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario