Cancún FC listo para arrancar torneo Guardianes 2020 Liga de Expansión MX contra Tampico Madero


En su debut en la Liga de Expansión MX, la 'Jaiba Brava' visitará a 'La Ola Futbolera', el  jueves 20 de agosto a las 21:00 horas  en el estadio 'Andrés Quintana Roo'.

Cancún.- Cancún FC ya tiene rival para su debut histórico en el Torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión MX. Se trata de Tampico Madero, la popular 'Jaiba Brava', al que recibirá el jueves 20 de agosto a las 21:00 horas en el estadio 'Andrés Quintana Roo'.

Dos días antes, a las 17:00 horas en el 'Akron', Tapatío y Cimarrones de Sonora inaugurarán las hostilidades. Los sonorenses serán rivales de 'La Ola' Futbolera el jueves 27 de agosto en el 'Héroes de Nacozari' a las 21:00 horas (19:00 local).

En total, son 16 equipos los que participarán en la Liga de Expansión MX. Diez clubes ya figuraban en la otrora Liga de Ascenso (Tampico Madero, Zacatecas, Cimarrones, Celaya, Leones Negros, Correcaminos, Venados, Dorados, Atlante y Alebrijes).

Destacan dos nuevas franquicias (Cancún FC y Atlético Morelia), que tomarán el lugar de Cafetaleros de Chiapas y Atlético Zacatepec, respectivamente. El elenco también considera a Pumas Tabasco y Tapatío, filiales de la Universidad Nacional Autónoma de México y Chivas Rayadas del Guadalajara, respectivamente. Otro par procedentes de la Liga Premier (Deportivo Tepatitlán de Morelos y Tlaxcala FC) completan la lista.

Sistema de competencia.

El año futbolístico contempla dos torneos cortos, cada uno con su respectivo campeón. Una vez definidos ambos, disputarán un Campeón de Campeones.

El formato constará de la fase regular (todos contra todos y posteriormente, la Liguilla). El primer lugar avanzará directo a las Semifinales, el segundo a Cuartos y del tercero al doceavo jugarán un repechaje para definir a los cinco restantes que buscarán la fase final.

Cada semana los clubes variarán el día y horario de sus juegos (martes y miércoles a las 17, 19 y 21, jueves a las 19 y domingo a las 16 horas, en ese orden).



Publicar un comentario

Comentarios