¡Hasta Siempre Nacho!
El entonces secretario de Desarrollo Social, Ignacio "Nacho" Sánchez Cordero, voltea a ver a la alcaldesa Laura Fernández Piña durante un evento en la ventana al mar de Puerto Morelos, una imagen captada el 1 de Octubre 2020. Este 24 de Febrero Nacho fue asesinado en un restaurante por un sicario que le disparó en seis ocasiones. El funcionario se perfilaba como el candidato a la presidencia municipal. Hoy mismo trascendió que la presidenta municipal se prepara para abandonar el cargo la próxima semana. Según ella, va por una diputación federal. Tras el asesinato de su funcionario se supo de un narcomensaje amenazante contra la alcaldesa.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 25 de agosto de 2020

Cañeros preparan toma del ingenio San Rafael de Pucté en demanda del pago de pérdidas por sequía


Chetumal.- Organizaciones cañeras del sur de Quintana Roo se preparan para tomar las instalaciones del ingenio San Rafael de Pucté en caso de que mañana miércoles la agroindustria y la empresa contratada para el seguro agrícola no den respuesta sobre el pago por las pérdidas generadas por la sequía.
Benjamín Gutiérrez Reyes líder de la CNPR (Confederación Nacional de Propietarios Rurales) y Evaristo Gómez Díaz, dirigente de la Unión Local de Cañeros (CNC), advirtieron que se acordó esta medida para que el gerente del ingenio, Enrique Ramos, les dé una respuesta a los productores afectados, sobre todo a los que están en cartera vencida y requieren de manera urgente el pago del seguro.  


Según la información de los líderes cañeros, este miércoles tienen una reunión con representantes de Proagro, pero de no llegar a ningún acuerdo que satisfaga el problema de los cañeros, tomarán las instalaciones de la agroindustria.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario