CANIRAC reporta ventas del 30%, la recuperación va lenta


Chetumal.-  La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) reportó que sus agremiados mantienen ventas de tan solo un 30% debido a la pandemia, sin embargo las esperanzas de repuntar al 50% como esperaban en este mes, simplemente se pierden. 
La prolongación de las actividades no esenciales en el gobierno del estado hasta el 15 de agosto representará para el sector restauranteros pérdidas del 20 por ciento durante el presente mes, ya que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en sur del estado previa alcanzar una mejora en sus ventas con el reinicio de las labores gubernamentales.

El vicepresidente de la Canirac n la zona sur, Gustavo Pech  Galera, señaló con el semáforo en rojo aun y la nula actividad gubernamental de manera presencial los negocios establecidos bajo este giro apenas alcanzan el 30 por ciento en sus ventas y se auguraba una mejora del 20 por ciento más con la reinicio de las actividades gubernamentales lo que al final no se dio en perjuicio de los empresarios restauranteros.

“Se esperaba por  parte del estado que reaperturaran las actividades el día 3 de agosto pero son 15 días más y esto se entiende que es por el tema de los contagios y de la pandemia obviamente merma la expectativa de venta que se podía tener. Pesábamos que para este mes de agosto podríamos tener levantar un 20 por ciento adicional a lo que se tenía y al no haber la reapertura del estado esto merma mucha y quedaríamos igual que las semana pasada y la ante pasada las ventas siguen al 30 por ciento o hay casos que en un poco menos”.

Resaltó que algunos  propietarios de restaurantes al no encontrar las condiciones necesarias para operar han decidido bajar sus cortinas temporalmente, mientras que otros más en especial en las zonas turísticas, están cambiando de giro al pasar de la modalidad de bares a restaurantes con horarios acotados hasta las 11 de la noche.
Publicar un comentario

Comentarios