Carlos Joaquín reconoce a todas aquellas personas que han contribuido con atender la emergencia por covid-19, en favor de la gente


Cancún.- En reconocimiento a quienes participaron en la entrega de apoyos alimentarios y a quienes han estado al frente en la atención de la ciudadanía para salvar vidas, durante la emergencia causada por la covid-19, el gobernador Carlos Joaquín encabezó una ceremonia cívica en la Guarnición Militar de Cancún.
El gobernador de Quintana Roo expresó que el coronavirus es, sin duda, la mayor crisis que se ha tenido y, evidentemente, genera una situación complicada en materia de salud y también en materia económica.

Carlos Joaquín expresó sus condolencias y su más sentido pésame a padres, abuelos, madres, hijos, hermanas, hermanos, amigas y amigos de quienes se han adelantado, más de mil 200 personas, por la complicada situación provocada por la pandemia.


En el aspecto económico, citó, por ejemplo, que el estado se detuvo y Benito Juárez también; el epicentro del turismo mundial de repente dejó de recibir visitantes, se paralizó su economía y todo eso trajo muy graves consecuencias para todos.
“Perdimos casi 90 mil empleos, más de 190 mil familias se quedaron sin ingresos, otras más con la reducción de los mismos y muchas, muchas personas que se quedaron prácticamente sin nada”, dijo el titular del Ejecutivo.
Por ello, Carlos Joaquín amplió el reconocimiento a la labor y las acciones que los diversos órdenes de gobierno han tenido para apoyar a la gente en esta difícil etapa del coronavirus.

Felicitó al Ejército Mexicano, a la Secretaría de Marina, a la Guardia Nacional, a la Policía Quintana Roo, a las policías municipales, a la Fiscalía General de la República, a la Fiscalía General del Estado y a todas las dependencias que trabajan en conjunto para atender la emergencia.
Carlos Joaquín expresó que todavía falta mucho por hacer para seguir adelante y lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica.
Por ello, reiteró su llamado a todas y todos los quintanarroenses a unirse en una gran cruzada para aplicar los nuevos hábitos de higiene y de prevención, para lograr una convivencia sana con el coronavirus y para que juntos salgan adelante.

Recibieron reconocimientos representantes de las fuerzas armadas, representantes de empresas y asociaciones, coordinadores generales, brigadistas y representantes de personal médico.
Durante el evento, hubo un minuto de aplausos para animar a quienes están en los hospitales y a quienes están curando a los enfermos.

Previamente, hubo un minuto de silencio para rendir homenaje a quienes han fallecido por la pandemia y para reconocer a médicos y enfermeras que luchan para salvar vidas.
También se develó una placa conmemorativa.

El gobernador Carlos Joaquín estuvo acompañado por el general de brigada José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34ª Zona Militar; el general brigadier Horacio Flores Fonseca, comandante de la Guarnición Militar de Cancún, y la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.
Publicar un comentario

Comentarios