Cercan a Laura Beristain: Cuatro diputados-abogados buscan corrupción en cuentas de la alcaldesa


Playa del Carmen.- Cuatro diputados de Acción Nacional estarían trabajando de manera conjunta en la revisión del manejo que Laura Beristain hizo del dinero público del Ayuntamiento de Solidaridad durante el 2019 para detectar elementos que demuestren la corrupción en ese gobierno municipal, reveló la diputada Lili Campos Miranda.

Se trata de los diputados Atenea Ricalde, Cristina Torres y Eduardo Martínez Arcilla. “Los cuatro somos abogados y trabajamos en equipo… somos muy unidos”, expresó Campos Miranda en sus redes sociales, donde participó en el “Juicio Político”, un conversatorio virtual con personajes de otras naciones que compartieron su experiencia de cómo a través de esta herramienta jurídica llevaron ante la justicia a funcionarios de sus países.

“Es para que la población de Solidaridad conozca casos de éxito en esta herramienta jurídica que está contemplada en el Artículo 160 de nuestra Constitución”, dijo la diputada panista.

Lili Campos Miranda prometió durante su campaña a diputada local actuar desde el Congreso contra la corrupción del gobierno de Laura Beristain, que en ese momento ya era tema generalizado entre el público de Playa del Carmen.

Hace una semana la diputada Lili Campos Miranda metió al Congreso una solicitud de Juicio Político contra Laura Beristain por el despido injustificado del delegado de Puerto Aventuras, mismos que fue reinstalado en su cargo por orden de un juez.

La alcaldesa Laura Beristain ha sido señalada por opacidad en múltiples ocasiones, pero la aplicación de 117 millones de pesos en la innecesaria e inoportuna “remodelación” de la Quintana Avenida derivó en denuncias por asignación de obra a compañías ficticias, lo que suponen actos de corrupción.

Sobre éste último, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió denunciar estos casos ante la Función Pública.
Publicar un comentario

Comentarios