Cinco mil albañiles dispuestos a emplazar a huelga a 300 hoteles
Por:
Expediente Quintana Roo
Publicado:
Por: Román Martínez
Cancún.- Un promedio de cinco mil trabajadores de la industria de la construcción podrían hacer un emplazamiento a huelga, lo cual afectaría la edificación de 300 hoteles, de acuerdo al asesor jurídico del sindicato independiente de trabajadores y empleados de constructoras, José Juan Chilón Colorado.
El entrevistado dijo que esto se deriva de que los contratistas no han cumplido con lo establecido en los contratos colectivos, por lo que 300 construcciones de hoteles se empezaran a ver afectados durante las siguientes semanas.
“Nosotros tenemos un registro de aproximadamente mil 300 demandas laborales, pero desafortunadamente como sindicato únicamente dependemos del emplazamiento a huelga y mientras la Junta de Conciliación y Arbitraje del estado no reactive sus funciones, no podremos irnos a huelga”, aseguró. Chilón Colorado manifestó que si la Junta de Conciliación y Arbitraje no se reactiva y atiende estas demandas y emplazamientos, habrá movilizaciones de los cinco mil trabajadores de la industria de la construcción.
El líder de los alarifes dijo que confía en que esto se resuelva oportunamente a través de la conciliación, porque no sería bueno que haya cierre de calles y avenidas, pues saben que no es culpa de los empresarios ni de las Juntas, lo que se vive actualmente. El líder sindicalista concluyó al declarar que desde que empezó la pandemia del COVID. 70 mil trabajadores de la construcción no encuentran empleo y la contratación es compleja, porque las empresas deben de demostrar que todos sus trabajadores están inscritos en el IMSS y hayan tomado un curso contra el COVID para prevenir contagios en las obras.
Chilón Colorado manifestó que si la Junta de Conciliación y Arbitraje no se reactiva y atiende estas demandas y emplazamientos, habrá movilizaciones de los cinco mil trabajadores de la industria de la construcción.
El líder sindicalista concluyó al declarar que desde que empezó la pandemia del COVID. 70 mil trabajadores de la construcción no encuentran empleo y la contratación es compleja, porque las empresas deben de demostrar que todos sus trabajadores están inscritos en el IMSS y hayan tomado un curso contra el COVID para prevenir contagios en las obras.
Comentarios
Publicar un comentario