Cinco mil albañiles dispuestos a emplazar a huelga a 300 hoteles


Por: Román Martínez

Cancún.- Un promedio de cinco mil trabajadores de la industria de la construcción podrían hacer un emplazamiento a huelga, lo cual afectaría la edificación  de 300 hoteles, de acuerdo al asesor jurídico del sindicato independiente de trabajadores  y empleados de constructoras, José Juan Chilón Colorado.
El  entrevistado dijo que esto se deriva de que  los contratistas no han cumplido  con lo establecido en los contratos colectivos, por lo que 300 construcciones de hoteles se empezaran a ver afectados durante las siguientes semanas.

“Nosotros tenemos un registro de aproximadamente mil 300 demandas laborales, pero desafortunadamente como sindicato únicamente  dependemos del emplazamiento a huelga y mientras la Junta de Conciliación y Arbitraje del estado no reactive sus  funciones, no podremos irnos a huelga”, aseguró.

Chilón Colorado manifestó que si la Junta de Conciliación y  Arbitraje no se reactiva y atiende estas demandas y emplazamientos, habrá movilizaciones  de los cinco mil trabajadores de la industria de la construcción.

El líder de los alarifes dijo que confía en que esto se resuelva oportunamente a través de la conciliación, porque no sería bueno que haya cierre de calles y avenidas, pues saben que no es culpa de los empresarios ni de las Juntas, lo que se vive actualmente.

El líder sindicalista concluyó al declarar que desde que empezó la pandemia del COVID.  70 mil trabajadores   de la construcción  no encuentran empleo y la contratación es compleja, porque las empresas deben de demostrar que todos sus   trabajadores están inscritos en el IMSS y hayan tomado un curso contra el COVID para prevenir contagios en las obras.
Publicar un comentario

Comentarios