“Comedor de Dios” suspende desayunos y reduce comidas por escasez de donaciones, se enfocará en embarazadas, vulnerables, niños y tercera a edad


Por: Román Martínez

Cancún.- El “Comedor de Dios” suspende desayunos, reduce su producción a 250 comidas diarias y se va a enfocar en mujeres embarazadas, vulnerables, niños y gente de la tercera a edad, anunció Ricardo Villalba Vidal, quien dijo que las únicas dos empresas que les hacen donaciones ya avisaron que sólo podrán apoyarlos esta semana.

El Comedor de Dios está ubicado en la zapatería de la avenida José López Portillo frente a la Torcasita, donde desde hace 120 días regalan desayunos y comidas a personas humildes.

Ricardo Villalba Vidal dijo que la gente que le ayudaba ya está muy desgastada y las solicitudes de apoyo de madres de familia que necesitan pañales, leche y despensas para sus niños no para, por lo que requieren de más respaldo de quienes puedan sumarse para apoyar esta noble causa.

“Llevo 15 días que las donaciones han bajado bastante, ahorita nada más dos empresas dijeron que solo está semana nos ayudarán, porque para ellos no resultó lo que esperaban para esta reactivación, ahorita voy a hacer oferta de calzado, ese dinero va a ser para seguir ayudando a la gente más necesitada”, indicó.


El entrevistado agregó que en este momento están haciendo un selectivo de personas para ayudar a quien verdaderamente necesita, porque fue criticado de que estaba dándole de comer a malvivientes, “no soy nadie para juzgar, simplemente le doy de comer a todo el que lo solicitaba, me voy a enfocar a mujeres embarazadas, vulnerables, a niños y apoyar a gente de la Tercera a edad, que muchas veces son abandonados”, señaló.

Expresó que van a suprimir los desayunos y solo van a regalar un promedio de 250 comidas, “si llega a haber empresas socialmente responsables que se sumen no tengo inconveniente en seguir dando desayunos, el llamado es a panaderías y supermercados que nos pueden dar la fruta que está golpeada, pueden llamar al 9982795448 o al Facebook Ricardo Villalba.

El entrevistado también comentó que están a punto de convertirse en asociación civil y con ello podrán entregar recibos deducibles de impuestos y otra pretensión es conseguir un camión abandonado, para habilitarlo como cocina, para ir a comunidades inundadas, para que ahí mismo preparen y den de comer a gente de regiones apartadas.

Por último, Villalba Vidal manifestó que la construcción del asilo va muy bien, ya le van a poner piso al baño y luego el techo, agradecen a la ferretería Delfín que los ha estado apoyando con material de electricidad y drenaje y también el apoyo de la regidora Paola Moreno, que les mandó 10 bultos de cemento,  panes y les respaldó con el suministro para llenar el tanque de gas, que les dura un mes.
Publicar un comentario

Comentarios