Con responsables Covid-19 se garantizan espacios seguros y saludables


Cancún.- Para garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables tanto para los usuarios como para los empleados, el Ayuntamiento de Benito Juárez conformó el programa Responsables COVID-19, integrado por trabajadores municipales que este viernes recibieron los gafetes que los acreditan para vigilar que se cumplan con las medidas sanitarias en sus áreas laborales.
El evento, que se realizó con todas las medidas de higiene y sana distancia, fue encabezado por la Presidente Municipal, Mara Lezama, en el que entregó de forma simbólica gafetes a 12 de los 93 representantes de las Secretarías, direcciones, y Organismos Públicos Descentralizados. 


Acompañada de la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez y sus Organismos Descentralizados, Delia Alvarado, la Primera Edil señaló que los “Responsables Covid-19” son motivadores y observadores para ayudar a que las indicaciones sanitarias de las autoridades se cumplan y podamos salir lo más rápido posible de la condición crítica a una de reactivación económica más regular”.

A través de los “Responsables COVID-19”, la Primera Autoridad Municipal hizo un llamado a todos los colaboradores del Ayuntamiento y ciudadanía en general, a redoblar las medidas de prevención y ser partícipes en el intenso esfuerzo que se realiza por salvar vidas.

“Necesitamos de todos ustedes, necesitamos predicar con el ejemplo. El mayor valor que tenemos es el capital humano y por eso debemos cuidarlo”, expresó la Presidente Municipal.


En este mismo marco, dio inicio a la “Jornada de capacitación para el retorno a las oficinas de los trabajadores y colaboradores del Ayuntamiento de Benito Juárez”, acción que involucra múltiples actividades y protocolos para preparar a los empleados en un actuar responsable durante sus labores diarias.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Mario Luevano Cataño, indicó que los “Responsables COVID-19” han recibido una serie de cursos en materia de protocolos de actuación, de higiene y limpieza de las oficinas, así como el manejo de residuos y que continuarán en constantes capacitaciones para hacer frente a la pandemia.
Publicar un comentario

Comentarios