lunes, 24 de agosto de 2020

“Creativos para alcanzar al mayor número de alumnos”, dice Carlos Joaquín ante nueva normalidad de la educación a distancia



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Al dar un mensaje por el regreso a clases de más de 297 mil alumnos de nivel básico, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dijo que su gobierno tuvo que ser muy creativo ante esta nueva normalidad de educación a distancia porque “es muy complicado porque no estábamos listos para ello”.
“Será un inicio diferente, pero no deja de ser sin duda muy importante, más de 297 mil niños, niñas y jóvenes regresan en este curso escolar 2020-2021, en una nueva normalidad, con hábitos distintos, pero con todo el ímpetu de continuar con la educación, nos hace falta atender a algunos, pero ya estamos viendo la posibilidad de llegar hasta ellos, pero a través de la televisión y a través de los medios electrónicos estarán tomando clases”, expresó el mandatario.

“Es muy complicado porque no estábamos listos para ello, hemos estado trabajando mucho en la intercomunicación en estado, estamos tratando llevar la educación a cada uno de los poblados, son parte de esas grandes oportunidades que la gente necesita y todavía no llegamos a ese 100% de la comunicación, hemos tenido que ser muy creativos para alcanzar al mayor número de alumnos”, detalló.

“Por la tarde estaremos platicando con alumnos y alumnas que iniciaron su curso el día de hoy, con nuevas formas y nuevos medios para hacer uso de la tecnológicas en este nuevo curso escolar”, adelantó.

Este lunes regresaron a clases en Quintana Roo un total de 297 mil 112 alumnos, de los cuales 43 mil 952 son de preescolar, 172 mil 622 de primaria y 80 mil 538 de secundaria.

Por su parte la secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Vázquez Jiménez, quien acompañó al gobernador en su mensaje, planteó:

“Esta modalidad se llama Aprende en Casa II, donde 297 mil chicos inician en educación básica y el 85% se estará atendiendo a través de la estrategia de clases por televisión, el 7% seguirá en la plataforma de ‘classroom’ de Google en vivo, el resto será atendido por medio de cuadernillos que fueron entregados, será 25 mil cuadernillos que representan un esfuerzo para nuestro gobierno y nuestro estado”.

Y destacó la importancia de las clases presenciales:
“Nada sustituye a nuestra aula presencial, hubieron países que tiraron la toalla hasta enero, necesitamos activar las estrategias, no sólo es un tema de aprendizaje, de conocimiento, la escuela es un espacio de desarrollo humano, de formación de identidad y seguridad para nuestros niños”.

La funcionaria detalló que este fin de semana se llevarán a cabo los exámenes de admisión de bachillerato, para iniciar el 21 de septiembre también de forma virtual. Mientras que las universidades iniciarán antes del 7 de septiembre con sus propias plataformas y horarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario