Custodio del Cereso de Chetumal fallece por COVID-19 tras varios días internado en el ISSSTE


Chetumal.- Un custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal falleció a causa de COVID-19, tras estar varios días internado en la Clínica del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Asimismo, dos internos permanecen bajo observación en el Hospital General de Chetumal por presentar síntomas del virus.

Familiares de internos denuncian que hay más casos sospechosos al interior de la cárcel pero existe hermetismo sobre el tema.

Con el deceso del custodio del Cereso de Chetumal ya son 13 elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) fallecidos a causa de SARS-CoV-2.

Dicho servidor público estuvo ingresado en la Clínica del ISSSTE en Chetumal varios días hasta que falleció ayer.

Dos internos más del Cereso de Chetumal presentaron síntomas de COVID-19 y fueron hospitalizados. Hasta ahora permanecen bajo observación, por lo que los familiares de internos solicitan intervención de las autoridades, ante el riesgo de contagio en la cárcel, puesto que a causa de los tres recientes traslados de internos de otros penales, hay hacinamiento en Chetumal.

Existen internos aislados en el área de visitas conyugales sospechosos a COVID-19.

El mes pasado fueron trasladados 54 internos del Cereso de Cancún, 50 del Centro de Retención de Playa del Carmen y ocho de Cozumel.
Publicar un comentario

Comentarios