De escolta de AMLO a jefa en el SAT, también le da chamba a novio, suegro y amigos


CDMX.- Paloma Rachel Aguilar, exescolta del presidente Andrés Manuel López Obrador, y quien ahora es Administradora General de Recursos y Servicios en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevó a trabajar a la dependencia también a su novio, a su suegro y a sus amigos.

Con su cargo, Paloma Rachel Aguilar es la responsable del manejo presupuestal del SAT.

Una investigación del periódico Reforma señala que Paloma Rachel Aguilar llegó al SAT en julio de 2019, y que con ello consiguieron al menos seis personas a puestos clave, incluyendo a su novio, suegro y amigos.

"Ninguno tenía experiencia relacionada con los cargos que ahora ocupan, pese a ser un requisito", señaló Reforma.

En el mes de mayo el nombramiento de esta mujer en el SAT ya había sido criticado; el presidente López Obrador lo justificó diciendo que la funcionaria "tiene un gran mérito que para mí es fundamental: es honesta, incorruptible. Eso necesita el SAT".

Fueron llegando poco a poco al SAT

Reforma detalla que Paloma Rachel Aguilar fue designada Administradora General del SAT en septiembre de 2019; tres meses después llegó su suegro, Javier Portugal Haces, quien ahora trabaja de Administrador de Operación de Recursos y Servicios.

Antes, el suego de esta mujer vendía cintas adhesivas.
Las siguientes personas cercanas a Paloma Aguilar también trabajan en el SAT ahora:

Jorge Antonio Dorantes Arellano, Administrador Central de Operaciones de Recursos y Servicios; en 2018 trabajó en la campaña de esta mujer a diputada federal en San Luis Potosí.

Su amigo Raymindo Castañón Aguilar, Administrador de Operación de Recursos y Servicios '5'.

Su amiga Montserrar Berrones Martínez, Administradora de Gestión Interna.
Su amiga Claudia Carolina Coutiño Acosta, Administradora para el Destino de Bienes.

Además, en febrero llegó al SAT Ángel Javier Portugal Dorantes, novio de Paloma Aguilar, quien también trabajó en la ayudantía del presidente y ahora es Administrador Central de Servicios Tributarios al Contribuyente en el SAT.

Fuente: Economía Hoy
Publicar un comentario

Comentarios