Diputados Faltistas: Suspenden sesión del Congreso-QR por segunda vez consecutiva por falta de quórum


Chetumal.- La tercera sesión del período extraordinario del Congreso de Quintana Roo fue suspendida este martes por segunda ocasión consecutiva por falta de quórum. Diputados de las fracciones parlamentarias de Morena, Partido Verde Ecologista de México y del Partido del Trabajo se ausentaron. Sólo 11 de 25 diputados se presentaron a trabajar.

Violencia política de género es uno de los temas de la agenda legislativa de este martes, pero el tópico parece no ser del interés de los diputados de la XVI Legislatura, al menos no de la mayoría.

“Pudieron haber hecho historia, pero no lo hicimos por la falta de voluntad de algunas diputadas y diputados que no vinieron a trabajar, que no se presentaron a la sesión”, expresó el presidente de la mesa directiva del Congreso de Quintana Roo, José Luis Guillén López, quien difundió un video en sus redes sociales.

En su video mensaje Guillén López hizo un llamado a la ciudadanía para “exigir” a sus diputados que se pongan a trabajar. 

“Yo le pido a las ciudadanas y ciudadanos de Quintana Roo que les exijan a sus diputados, que les exijan que trabajen para lo que fueron electos”.

Diputados de las fracciones parlamentarias del PAN, PRD, PRI y Movimiento Auténtico Social asistieron a la fallida sesión.

“Les dejo este mensaje para reflexión y también para que les exijan a sus diputados a trabajar para lo que fueron electos”, concluyó Guillén López en su mensaje por video.

Se desconoce si el Congreso aplicará sanciones a los diputados faltistas.
Publicar un comentario

Comentarios