martes, 11 de agosto de 2020

E-CUN, legado de combate a la corrupción en Benito Juárez


Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez ha establecido las bases del Gobierno Digital para que, en un futuro, cuando termine la presente administración, continúen con el trabajo en dicha materia para beneficio de los cancunenses y sea un legado de combate a la corrupción.
“Hemos logrado importantes avances en la digitalización de trámites, servicios y solicitudes, y en general de toda la información del Ayuntamiento, apoyados en la plataforma E-CUN y en muchas más herramientas. Esto sin duda, coloca a Benito Juárez como municipio líder en Gobierno Digital en Quintana Roo”, resaltó la Presidente Municipal Mara Lezama.


Estas bases jurídicas se consolidaron gracias a la aprobación de la adición de artículos al Bando de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez y a la incorporación de fracciones al Reglamento Interior de la Oficina de la Presidencia Municipal, durante la Cuadragésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo.

La Primer Autoridad Municipal enfatizó que E-CUN se ha convertido en una herramienta fundamental en esta pandemia, al ser una plataforma tecnológica moderna que ofrece un catálogo de trámites y servicios para los ciudadanos en 3 ejes: digitalización de trámites, servicios a la ciudadanía y comunicación oficial con la población.


Otra iniciativa que ha logrado resultados importantes en materia de Gobierno Digital es la aplicación “Cancún Móvil”, que hace uso de las tecnologías de la información actual y de las buenas prácticas de procesos administrativos –dentro y fuera del Ayuntamiento de Benito Juárez– logrando mejoras en la prestación de servicios, acceso a la información, así como asegurando una mayor transparencia y confianza de los cancunenses en su gobierno municipal.

Con estas adiciones aprobadas, la Presidencia Municipal, a través de la Secretaría Técnica, será la encargada de desarrollar, regular y vigilar la implementación del proyecto de “Gobierno Digital”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario