El túnel para ingresar al Ayuntamiento de Benito Juárez, sanitizan a personal y público en general


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Imágenes del Túnel de acceso al Palacio Municipal de Benito Juárez (Cancún) captadas al mediodía de este martes. Todas las personas que ingresan al edificio son rociadas con una pistola aspersora con ácido hipocloroso con 90 por ciento de agua, producto que es amable con el medio ambiente y los alimentos, explica la empresa “Q-ats Innovación en Desinfección”, que presta el servicio.
Trabajadores, policías, proveedores y público en general es rociado cada vez que ingresan. También les toman la temperatura y les dan gel antibacterial para prevenir contagios.

Delia Alvarado, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que hasta ahora han muerto 30 empleados de la Comuna cancunense por COVID-19.

El uso del cubrebocas es obligatorio en todo el municipio de Benito Juárez. Se adicionaron sanciones al Bando de Policía y Buen Gobierno para aplicar multas hasta de 36 horas de arresto y/o 3 mil pesos de multa a aquellas personas que se nieguen a usar cubreboca en la vía pública.

La Policía Quintana Roo detiene a quien no porte cubreboca en la vía pública y le provee de uno. Si aún así la persona se niega a usarlo, entonces es detenido y consignado ante un juez cívico para que aplique las sanciones que corresponden.

Estamos en semáforo naranja en todo Quintana Roo, aunque con miras a avanzar al siguiente color, que es amarillo. Por ello es importante que todas las personas usen el cubrebocas y sigan todas las medidas sanitarias para cortar lo antes posible la cadena de contagio.













Publicar un comentario

Comentarios