El turismo tiene que ser parte de la reactivación económica: Candy Ayuso


Quintana Roo.- Hoteles desocupados, restaurantes y otros negocios vacíos, embarcaciones paralizadas y miles de prestadores de servicios y vendedores  se encuentran sin actividad. Los efectos ocasionados por la pandemia de coronavirus en el turismo  no tienen precedente en el país y el estado, recordemos que 4 millones de mexicanos viven del turismo, expresó la Presidenta del CDE del PRI en Quintana Roo, Candy Ayuso Achach.
“Ni siquiera la crisis financiera de 1994 o fenómenos naturales tuvieron efectos tan devastadores como los que está ocasionando la actual crisis sanitaria en la industria turística, que representa un porcentaje muy importante del producto interno bruto (PIB). Recordemos que en México, la actividad turística aporta 9 por ciento del PIB y 6.0 por ciento del empleo. Sólo Quintana Roo, con Cancún y Riviera Maya, aporta 7.1% del PIB turístico en el país”, señaló Ayuso Achach.

El gobierno de Morena elimino el Consejo de Promoción Turística, no ha implementado ninguna acción para ayudar a conservar los empleos turísticos  y en términos generales disminuyo en 42% el presupuesto para el turismo.


La afectación económica que la pandemia del Covid-19 dejará a Quintana Roo será de 460 mil millones de pesos, de los cuales 207 mil millones de pesos corresponderán a la industria turística, y dentro de ella las pequeñas empresas son las más afectadas, ante esto tendremos que buscar alternativas.

 “Miles de pequeños negocios que dependían del turismo se vieron gravemente afectados por la pandemia. Para apoyarlos e impulsar su participación en la reactivación económica, en el PRI proponemos crear el Fondo de Rescate para Mipymes Turísticas.

México puede convertirse en un destino importantísimo para el turismo sustentable, por eso proponemos crear el Consejo de Promoción para el Turismo Sustentable, que promocionará nuestras bellezas naturales y el cuidado al medio ambiente.

Cuando la situación sanitaria lo permita, proponemos relanzar el programa de Pueblos Mágicos para darle más difusión a estos destinos y promover el turismo nacional. El turismo tiene que ser parte de la reactivación económica”, finalizó la dirigente tricolor.
Publicar un comentario

Comentarios