A Marybel no le alcanzó
Cancún, 15 de Octubre 2020.- La senadora por Morena, Marybel Villegas, durante la presentación de una campaña para recolectar firmas en contra de la concesionaria del agua, Aguakan, en un evento realizado en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez. Este jueves (14 de Enero 2021) trascendió que a la legisladora no le alcanzaron sus esfuerzos por destacar, pues habría sido descartada por su partido para contender por la presidencia municipal en las próximas elecciones del 6 de junio.

Foto: CGCS

viernes, 21 de agosto de 2020

Escuela a distancia ahorro para padres de familia, pero quiebras para papelerías


Chetumal.- Mientras el uso de la tecnología y la televisión representaran un ahorro para los padres de familia en este regreso a clases a distancia para el ciclo escolar 2020-2021 que arranca desde este lunes 24 de agosto, los cuales por el momento no tendrán que erogar en  la adquisición de útiles escolares y otros insumos como en años anteriores, las papelerías y negocios dedicados a este giro registran importantes pérdidas económicas.


Aida Morales propietaria de una papelería en la capital del estado, refirió que las ventas han caído hasta un 50 por ciento tras la parálisis que se ha registrado por casi 4 meses a raíz de la de pandemia por covid 19.

A pesar de las bajas ventas, los empresarios se ven a obligados a pagar sueldos, impuestos y servicios sin recibir algún apoyo gubernamental.

“Aquí se puede decir que es familiar, no se paga renta eso nos ayuda de cierta forma y eso nos ayuda de cierta forma pero los que pagan renta o empleados en este caso es mi hijo no pago sueldo pero ya cuando pagas empleado, renta, luz  pues lo que piensas es cerrar porque ya no tienes la ventas necesarias para subsistir”.

Aida Morales propietaria de una papelería en la capital del estado, señaló que la condicionantes económicas actuales para este sector, son sumamente complicadas debido a que por casi 4 meses permanecieron sin ingresos y en la actualidad las ventas se han desplomado un 50 por ciento, debido a que no habrá clases presenciales como se venía dando hasta ante de la pandemia.

“Las ventas están transcurriendo como en un 50 por ciento en la presencia de la gente porque ahorita lo hacen por medio transferencias y pues no piden que lo llevemos a domicilio y piensan que hay mucha conglomeración”.

Coincidieron al señalar que al ser propietarios de los negocios con tan bajos ingresos apenas les permite mantener sus cortinas abiertas, no así para quienes tienen que pagar una nómina y renta del local por lo cual no descartaron que muchos de estas micro empresas se vean en la necesidad de cerrar al no poder soportar más la crisis económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario