Expedientes X: Dr. Pech empoderado


Expedientes X 20 de Agosto 2020.- Dr. Pech empoderado… Que el senador José Luis Pech ya se mueve como el candidato de Morena a la gubernatura por Quintana Roo. Así lo evidencian sus actitudes. La semana pasada durante el cónclave para “armar” la dirigencia estatal de ese partido, el Dr. Pech fue claro al advertir a los presentes: “El presidente dice que si dañan al partido el primero que se va es él”. El Dr. Pech le lanzó esa advertencia a la recién nombrada delegada de Morena en Quintana Roo, Liliana Castro, para dejarle ver su error en la repartición de las carteras. Al Dr. Pech le parece que ese reparto metió a Morena en un conflicto interno que le hace daño al partido. Liliana Castro entregó las carteras a Mara Lezama, Marybel Villegas y Luis Alegre. Éstos a su vez designaron alfiles y/o en algunos casos ejecutarán algunas acciones. El Dr. Pech dice que estos tres personajes tienen aspiraciones a la gubernatura de Quintana Roo por Morena. Dice que no ve mal que los hayan invitado a la reunión, pero sus acciones dicen lo contrario. El Dr. Pech rechazó participar en el Comité Directivo Estatal de Morena y se retiró de la reunión evidentemente molesto. Una fuente de alto nivel nos confirma que el Dr. Pech es el candidato de AMLO a la gubernatura de Quintana Roo…

El Dr. Pech se siente sobrado. Lo suficiente para no estar en el CDE de Morena. José Luis Pech Várguez habla en nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador. Tira línea. Y cuando no le hacen caso, simplemente se da la vuelta y los deja hablando solos.

El senador Pech Várguez presagia lo peor para Morena en Quintana Roo con la delegada Liliana Castro y con la triada Mara Lezama, Marybel Villegas y Luis Alegre, al frente del morenismo en el estado.

El Dr. Pech está en el ánimo de que sólo los morenistas de origen deben dirigir al partido, así como él mismo se considera uno de ellos.

En tanto, una fuente de primer nivel en el Legislativo nos confirma que José Luis Pech Várguez es el delfín de AMLO para el 2022 en Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios