miércoles, 5 de agosto de 2020

Expedientes X: El difícil oficio de ser candidato de Morena…


Expedientes X 5 de Julio 2020.- El difícil oficio de ser candidato de Morena… Después de hoy es muy ingenuo creer que los próximos candidatos del lopezobradorismo, o sea, de Morena, vayan a arrasar en las elecciones del 2021. No. Eso no sucederá. ¿Qué puede hacer un candidato de Morena ante una declaración tan lapidaria como esta?: "Yo quisiera compartir con ustedes lo que yo he vivido y he observado en estos 10 meses, porque efectivamente la 4T, como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe, no existe, por el contrario, este Gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del gabinete, que yo lo he notado en varias líneas… este gobierno es un gobierno de contradicciones brutal, y toda nuestra visión que aquí la compartimos todos nosotros, no está para nada en el resto del gabinete y me temo que tampoco está en la cabeza del Presidente, hay que decirlo". Estas son palabras textuales del titular de SEMARNAT, Víctor Manuel Toledo. El presidente Andrés Manuel López Obrador le dio el cargo el 27 de mayo de 2019. Hoy este alto funcionario de la 4T exhibe la descomposición del gobierno lopezobradorista…
Así es muy difícil para cualquier candidato del lopezobradorismo buscar el respaldo popular. Las palabras del titular de SEMARNAT hacen mucho sentido con los magros resultados del gobierno de López Obrador a menos de dos años. Una drástica caída de la economía incluso antes de la pandemia. Los más de 45 mil muertos por el virus. Los más de 55 mil muertos por el crimen organizado, éste un récord. Los pésimos servicios de Salud, aún peor de lo que ya eran antes de la 4T. El narcotráfico, el huachicoleo que no termina y la lucha contra la corrupción, ésta última una cantaleta sin sentido que se contrapone al 80 por ciento de los contratos entregados por la 4T por asignación directa a empresas favoritas, algunas de ellas incluso con pésimos antecedentes de opacidad en gobiernos anteriores. En este gobierno no hay licitaciones. Todo se reparte a modo, igual que en gobiernos anteriores. 

Hoy mismo la diputada Dolores Padierna, esposa del señor de las ligas, René Bejarano, y una de los alfiles de la 4T, difundió en sus redes sociales una fotografía burdamente falsa del líder guachicolero “El Marro” conviviendo con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa. Una vez que la foto original apareció en las redes y que el falso montaje de la morenista quedó en evidencia, la diputada de inmediato borró el engaño, aunque ya demasiado tarde. 

¿Cómo, con qué, los candidatos de Morena van a responder a todo esto cuando alguien los cuestione al respecto?

Es mejor que los candidatos de Morena de todos los niveles se preparen para responder a estos y otros acertijos si quieren lograr algo en materia electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario