jueves, 13 de agosto de 2020

Expedientes X: En “La Casa de los Abuelos” también se cuecen habas


Expedientes X 13 de Agosto 2020.- En “La Casa de los Abuelos” también se cuecen habas… La manifestación de trabajadores de los restaurantes “Hong Kong” en contra de su propietaria Kin Bing Wong, alentó a que empleados de otros restaurantes también busquen medios para difundir las injusticias y malos tratos de los que son objeto por parte de sus patrones. Es el caso de “La Casa de los Abuelos”. Ahí los trabajadores se quejan de que les están pagando la mitad del salario y los hacen trabajar horas extras. El pretexto de la empresa es la pandemia. Los trabajadores optan por el anonimato pues temen represalias por parte de sus jefes y no quieren perder el trabajo. Identifican a uno de apellido Díaz. Todos los trabajadores de los cuatro restaurantes de la cadena sufren injusticias, pero a los empleados de la cocina les va peor. Éstos entran a trabajar a las 8 de la mañana y en ocasiones salen hasta las 10 de la noche. A estos empleados de cocina les pagan 700 pesos a la semana. O sea, 2 mil 800 pesos al mes. ¿Y el sindicato? Los trabajadores pertenecen a la CROC pero no tienen confianza en sus líderes sindicales, pues siempre se tuercen a favor de la empresa…

Los empleados de “La Casa de los Abuelos” dicen que la empresa hace lo que quiere con ellos porque saben de la necesidad que tienen en estos difíciles momentos.

Y afirman que el mayor abuso de los dueños de “La Casa de los Abuelos” es hacer que sus empleados trabajen el doble por la mitad del sueldo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario