Expedientes X: Las Playas de Beristain…


Expedientes X 11 de Agosto 2020.- Las Playas de Beristain… Que la alcaldesa de Solidaridad Laura Beristain va a hacer una especie de “experimento”. Va a abrir las playas de Playa del Carmen del 20 al 31 de Agosto “para ver qué pasa”. Quiere ver cómo se comporta la gente. Y para ello va a imponer algunas “reglas” para permitir el ingreso a los arenales. La gente sólo podrá llevar a la playa tres cosas: el traje de baño, toalla y sombrero o gorra. Nada más. No comida. No golosinas. No frituras. No refrescos. No cervezas. No hieleras. No balones. No sombrillas. No googles. No visor. No aletas. No bronceador. O sea, no va a ser posible llevar a la playa todo lo que a la gente le gusta llevar a la playa. Según Laura Beristain, estas nuevas reglas son para que las playas nunca más sean un basurero. Y estas reglas no son sólo para los 11 días de Agosto que va durar el “experimento”. No. Estas nuevas reglas de la alcaldesa ya serán permanentes, según lo ha dicho ella misma. Ahora sólo falta ver qué van a decir los playenses de esto cuando la autoridad se las aplique en la playa. Se va a poner interesante este asunto…
Quién sabe qué pasará con los hoteles de playa y los beach club que sirven bebidas, comida, frituras y golosinas en la playa a sus huéspedes y clientes. También los atienden con otros servicios y amenidades que rompen las nuevas reglas que Laura Beristain quiere imponer en las playas de Playa del Carmen.

Falta decir que de acuerdo al semáforo epidemiológico estatal, la reapertura de las playas está prevista cuando lleguemos al color amarillo. Por ahora seguimos en naranja.

Y no se sabe si para el 20 de Agosto Quintana Roo ya estará en el color amarillo.
Publicar un comentario

Comentarios