Expedientes X: Pech sin sorpresas, Marybel reorienta el rumbo y Luis no está Alegre…


Expedientes X 3 de Julio 2020.- Pech sin sorpresas, Marybel reorienta el rumbo y Luis no está Alegre… La autonominación del diputado federal de Morena, José Luis Pech Varguez, a la gubernatura de Quintana Roo es una confirmación, una reiteración, de que AMLO ya decidió a su candidato. Eso lo habíamos anticipado meses atrás en este misma columna. La versión de que Rafael Marín Mollinedo venga a gobernar Quintana Roo por Morena es débil. Este personaje más bien pinta para ser gobernador en el futuro en el Pacífico, quizá Chiapas, quizá Oaxaca, éste último el estado donde AMLO lo instaló como titular del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT). Así que en ese contexto y si no sucede nada raro, José Luis Pech Varguez será el candidato oficial de Morena a la gubernatura del estado. No es casual que habiéndose entendido esto, la senadora morenista Marybel Villegas Canché haya reorientado hace poco el rumbo y que ahora dirija su puntería a Benito Juárez, donde desde hace unos días recorre febrilmente las calles de las colonias populares de Cancún en busca del voto para ser la próxima presidenta municipal. El problema para Marybel es que ese cargo ya está ocupado por Mara Lezama, quien aparece número uno en las encuestas para la reelección. Y por todo lo anterior, Luis no está Alegre…

El proyecto familiar de gobernar Quintana Roo no termina de cuajar en la casa de los Alegre. Se suponía que invertir en López Obrador para que Luis Alegre fuera gobernador era la ecuación para alcanzar tan anhelado sueño. Pero las cosas no están resultando así.

Como se ve, la candidatura de Morena a la gubernatura de Quintana Roo ya está ocupada. La opción para Luis Alegre es renunciar a Morena y buscar lugar en otro partido. Se supone que todos los partidos no aliados a Morena en Quintana Roo están actualmente en negociaciones para una Mega-Alianza.

Y si de consolación la familia Alegre pretende la presidencia municipal de Benito Juárez, la cosa tampoco es fácil. Mara se perfila aparentemente sin problemas a la reelección y se ve poco probable que Morena le niegue el registro, Marybel le hace contraparte y el ex diputado federal de Morena, Jesús Pool -que brincó a tiempo- ya se perfila como el candidato de la Mega-Alianza para Benito Juárez. 

Los del Verde por cierto, aseguran que van solos por la presidencia municipal de BJ y ahí el elegido se supone que es el diputado local Gustavo Miranda.

Dicen que si Luis Alegre no abandona Morena pronto, se va a quedar con las manos vacías.
Publicar un comentario

Comentarios