miércoles, 26 de agosto de 2020

Firma gobierno de Laura Fernández convenios con dos universidades



Puerto Morelos.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña concretó convenios de colaboración con las universidades IMESAD y Aztlán, ambas con campus en Cancún, que brindarán oportunidades a jóvenes de la localidad y a colaboradores de esta administración municipal que podrán acceder a una amplia gama de carreras del nivel superior, descuentos en inscripciones y colegiaturas.

A nombre de la Presidenta Municipal, el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, acompañado del secretario de Desarrollo Humano, Juan López Toox, firmó un acuerdo con el director de operaciones de IMESAD, Dr. Ramón Martínez de León.

En este caso se otorgarán descuentos del 50 por ciento en pago de inscripciones, reinscripciones y colegiaturas para los niveles bachillerato, licenciatura y maestrías, en las modalidades escolarizada y no escolarizada, durante el año de vigencia de este convenio.

Dichos beneficios serán válidos para toda la población y para los colaboradores directos de la administración municipal o sus familiares, padres, hermanos o hijos.

Este vínculo prevé también una cooperación en el ámbito cultural y facilidades para el uso de instalaciones académicas, por parte del gobierno municipal, para celebración de actividades oficiales.

“Esto es algo muy importante para nosotros, porque somos un municipio donde la educación es prioritaria. Damos la bienvenida a este convenio y a todos los proyectos que tengan en el futuro para Puerto Morelos”, destacó el secretario general, Miguel Ángel Zetina Cuevas.   

En el mismo recinto, la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, se llevó a cabo la firma de convenio con la Universidad Aztlán, a cargo del mismo funcionario del Ayuntamiento y el rector Ulises Emmanuel de Miguel Papacostas, de Aztlán Plantel Cancún.   

A nombre de la alcaldesa Laura Fernández, agradeció la iniciativa de acercar la oferta educativa y hacer patente una vocación social al brindar incentivos en materia económica para que más personas avancen o concluyan su formación académica.

Esta universidad ofrecerá descuentos del 60 por ciento en inscripciones a licenciaturas, 40% en inscripciones a maestrías y diplomados, becas del 40% en colegiaturas de licenciaturas y maestrías, así como 35% en colegiaturas para diplomados.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Juan López Toox, quien también signó los documentos, recordó que la educación es la herramienta básica para el desarrollo. “El gobierno de Puerto Morelos siempre le ha apostado a este rubro porque es la única manera de garantizar un mejor futuro a las actuales y próximas generaciones”, subrayó.  

Los representantes de cada universidad ponderaron la administración de Laura Fernández, al reconocer su gobierno de vanguardia, que mira al futuro y da certeza de oportunidades educativas a la gente.

En estos actos estuvieron la regidora de Educación, Gelmy Uribe Estrella; el director de Educación, Harvey Martín Uicab; la directora del campus IMESAD, Judith Blanco Peña; entre otros.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario