martes, 25 de agosto de 2020

Gobierno de BJ privilegia la vida con cumplimiento de protocolos sanitarios


Cancún.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez supervisaron la aplicación de los protocolos sanitarios en el transporte público, para ratificar que mantienen los nuevos hábitos de sanidad en las unidades como medida para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19. 
La Presidente Municipal, Mara Lezama, anunció que, gracias a la gestión del gobierno municipal, la empresa Q-ATS donó el servicio de sanitización para 500 camiones y mil taxis en el municipio de Benito Juárez, para que los usuarios vayan más protegidos en las unidades. 



“Mantengamos este nivel de compromiso con nuestra gente, sigamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, cuidar su salud y sobre todo procurar el bienestar de niños, niñas y adolescentes; no escatimemos esfuerzo alguno”, dijo. 

Desde el gobierno municipal, se reconoció el compromiso de las empresas locales por seguir brindando el servicio de transporte público durante la etapa de confinamiento para facilitar el traslado de las personas que seguían laborando en actividades esenciales.


En ese mismo marco, destacó que a nivel nacional el municipio de Benito Juárez obtuvo el primer lugar a nivel nacional de no movilidad, gracias a la responsabilidad que adquirieron los ciudadanos para mitigar los efectos de esta pandemia. 

“Suspender las actividades públicas, las aglomeraciones, fue una medida necesaria que hemos podido revertir gracias a que ya nos encontramos en color naranja, pero para llegar ahí fue una suma de esfuerzos”, expresó.  


Cabe recordar que el Ayuntamiento de Benito Juárez ha realizado operativos para constatar el cumplimiento de ciertas medidas dictaminadas contra el COVID-19, como la limitante en el número de pasajeros, desinfección de vehículos, uso de cubrebocas y sana distancia. 

Durante el evento realizado en uno de los encierros de autobuses en la ciudad, los concesionarios de las cuatro empresas Autocar, Bonfil, Maya Caribe y Turicun realizaron la muestra de la desinfección de una de sus unidades, al igual que de un taxi y una urban que pertenecen al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.


Asimismo, reiteraron el compromiso de cumplir con los protocolos sanitarios para cuidar a los usuarios de transporte, así como a los trabajadores, incluso comentaron que se sumaron a diversas campañas que buscan disminuir el número de contagios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario