Guatemaltecos y hondureños se meten a vivir en establecimientos quebrados en Cancún: CANIRAC


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Guatemaltecos y hondureños se han metido a vivir en establecimientos en quiebra en el centro de Cancún, como hostales y casas, advirtió el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Marcy Bezaleel Pacheco, quien pidió más seguridad a la Policía estatal.

“Hemos tratado de generar seguridad, ha habido guatemaltecos, hondureños, que se han ido a vivir a los hostales o se han metido a casas, hablamos con la policía estatal para que incrementen seguridad y estamos en eso, porque la venta mucho viene de zona turística”, expresó el dirigente restaurantero.

Y es que el los establecimientos del centro de Cancún, los restaurantes de esa zona, son los más afectados tras la contingencia por COVID-19 y aún en este periodo de reactivación gradual de la economía no han podido recuperarse.

“Tenemos el 12 por ciento o menos en la actividad hotelera (en el centro) que es lo que realmente activa la Yaxchilán, Sunyaxchén, Nader y Tulum... sí está bien complicado, hay hoteles que van a cerrar, ya me comentaron esta semana, hay hoteles que van a seguir cerrados”, afirmó Bezaleel Pacheco.

La zona centro de la ciudad sigue “muerta”, añadió.

“En la Bonampak hay varias cafeterías que ya cerraron de manera definitiva, en muchos casos porque su mercado eran los trabajadores de oficina que hoy siguen trabajando desde casa y las que se suman negocios de la Nader, que siguen con mínima afluencia, con excepción de algunos que venden a gente del Ayuntamiento”, detalló.

El también chef reveló que los establecimientos de la Zona Hotelera y de Puerto Cancún son los que han tenido una mejor recuperación económica en comparación al resto de la ciudad. 
Publicar un comentario

Comentarios