GYM hasta Amarillo: Pese a certificación, gimnasios tendrán que esperar un poco más


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Los GYM no podrán abrir hasta que el semáforo llegue al color amarillo, aclaró este lunes el vocero estatal Carlos Orvañanos, mientras que el titular de COJUDEQ, Antonio López, dijo que los gimnasios pueden adelantar por ahora realizando el trámite para la certificación que les permitirá abrir al público en el momento indicado. Por ahora sólo se podrán realizar ejercicios al aire libre, pero no torneos, solamente entrenamientos.
Las declaraciones de los funcionarios se produjeron la mañana de este lunes durante una rueda de prensa conjunta ofrecida en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento.



“Por el momento sólo se hace el anuncio de la apertura de ejercicio al aire libre y los gimnasios cerrados hasta ahorita en semáforo naranja no podrán abrir, sólo se permite el ejercicio y entrenamiento al aire libre”, expresó Carlos Orvañanos.

La aclaración surge por que el fin de semana la COJUDEQ anunció a partir de este lunes el proceso de certificación de los gimnasios para su apertura, lo que supuso equivocadamente su inmediata reapertura tras cinco meses de pandemia.


“Lo que hoy pueden empezar hacer con ese trámite para que cuando el semáforo estatal lo permita ya puedan aperturar, vemos que se ha generado muchas dudas, pero lo gimnasios no puede abrir por el momento y en el micro sitio pueden encontrar la información y ahí vamos a determinar tienes pueden abrir y quienes no”, señaló el titular del deporte en Quintana Roo, Antonio López.

Queda claro entonces que aún con la certificación, los gimnasios no podrán abrir por ahora, sino hasta que el semáforo epidemiológico llegue al color amarillo. El periodo de certificación para los GYM es del 24 al 30 de Agosto en el sitio de COJUDEQ (https://qroo.gob.mx/cojudeq) y los resultados serán entregados lo antes posible, se informó durante la rueda de prensa.


“No apertura de ligas, no torneos, únicamente entrenamiento en espacios deportivos, que quede muy claro no es el reinicio total, es el reinicio paulatino de las actividades deportivas y recreativas y sólo al aire libre”, remató Antonio López.

Uso de gel antibacterial, de cubrebocas, mantener sana distancia y un número restringido de deportistas en un mismo espacio al aire libre que las autoridades definirán caso por caso, son las condiciones para el regreso gradual de las actividades del deporte, advirtieron los funcionarios.


Publicar un comentario

Comentarios