Habemus GYM: Centros deportivos de QR podrán abrir a partir del 24 de Agosto si obtienen certificación


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Los GYM y centros deportivos en general en Quintana Roo reabrirán a partir de este lunes 24 de Agosto siempre y cuando logren una certificación de la COFEPRIS y COJUDEQ, por lo que deben inscribirse vía internet para realizar este trámite, informó la institución en un comunicado.

El anuncio llega luego de manifestaciones de propietarios y usuarios de gimnasios que marcharon en calles de Cancún y Chetumal para pedir a autoridades la reapertura de los gimnasios, algunos de ellos incluso ya en quiebra tras cinco meses cerrados debido a la pandemia por COVID-19.

Originalmente los GYM podrían abrir hasta que el semáforo epidemiológico llegara al color verde, pero con esta nueva disposición los centros deportivos regresarán a la actividad incluso en color naranja, pero con la certificación oficial de que cumplen con los protocolos sanitarios.

El proceso de reapertura de los gimnasios en Quintana Roo está previsto en la semana del 24 al 30 de Agosto y los propietarios de los GYM tendrá que certificarse en la página en un micrositio que se alojará en la página de la COJUDEQ.

Los centros deportivos, academias, clubes, albercas e instalaciones deportivas en general deberán inscribirse en el micrositio para obtener la certificación que les permita aperturar sus establecimientos. Se les indicará para que la información pase a dictamen y de ser convincente obtendrán la constancia que les permitirá la reapertura. También se realizarán visitas de inspección aleatorias para asegurar el cumplimiento de la reglamentación y garantizar la salud de los usuarios.

El objetivo de la certificación es que estos establecimientos cumplan las debidas disposiciones y con ello obtengan una constancia que los avale para una reapertura acorde a los protocolos establecidos en la llamada “Nueva Normalidad”.

Los propietarios de los GYM y centros deportivos en general deberán estar pendientes de la publicación de los requisitos para obtener la certificación.

Esta es la dirección de la página de la COJUDEQ: https://qroo.gob.mx/cojudeq

Esta la dirección del micrositio de la COJUDEQ: https://atletasqroo.blogspot.com/2020/08/los-gimnasios-y-centros-deportivos.html

Aquí el comunicado íntegro de la COJUDEQ:

El Gobierno del Estado a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) anunció una iniciativa para realizar la verificación del cumplimiento de los protocolos en academias, clubes y centros deportivos, con el objetivo de iniciar de manera organizada su reactivación a partir del 24 de agosto.

Tony López Pinzón, presidente de COJUDEQ fue el encargado de dar a conocer el proyecto establecido por el gobernador Carlos Joaquín González, el cual se desarrollará en coordinación con la COFEPRIS para verificar que los centros deportivos, academias, clubes y todo aquel que tenga relación directa con la actividad deportiva, cumplan las debidas disposiciones y con ello obtengan una constancia que los avale para una reapertura acorde a los protocolos establecidos en la llamada “Nueva Normalidad”.


El proceso para obtener la constancia iniciará a partir del lunes 24 de agosto, registrándose en un micrositio que se alojará en la página de la COJUDEQ. Los representantes de los distintos centros deportivos, academias, clubes, albercas e instalaciones deportivas en general deberán inscribirse, cumplir con el envío de documentación que se les indicará para que la información pase a dictamen y de ser convincente obtendrán la constancia que les permitirá la reapertura. Aunado a ello se realizarán visitas de inspección aleatorias para asegurar el cumplimiento de la reglamentación y garantizar la salud de los usuarios.


El anuncio correspondiente para la semana del 24 al 30 de agosto indica: apertura de los centros deportivos y clubes deportivos al aire libre podrán reaperturar al 50 por ciento de su capacidad.


Cabe recalcar que el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González  ha sido enfático en su apoyo al deporte pero de manera ordenada y supervisada para garantizar la salud de los quintanarroenses.
Publicar un comentario

Comentarios