Histórico: La tradicional Carrera UT de Cancún ésta vez será virtual, esperan 300 competidores


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- En un hecho sin precedentes, la Universidad Tecnológica de Cancún dio a conocer este miércoles su Carrera UT Virtual 2020. La competencia se llevará a cabo el 27 de septiembre desde diversos puntos, ya que los participantes correrán en casa, en el parque, o donde quiera que ellos prefieran y mandarán sus tiempos de competencia a los organizadores a través de la APP de su preferencia, así lo dio a conocer el rector de la institución, Julián Aguilar Estrada, durante una conferencia de prensa vía Zoom.
Esta competencia se realiza desde hace cuatro años, pero dadas las condiciones actuales de la pandemia hubo que replantear cómo se llevaría a cabo, en esta ocasión la justa deportiva será de forma virtual, explicó Aguilar Estrada.

En esta competencia, que espera unos 300 deportistas, participarán corredores del municipio, de otros estados y de otros países. Y está dirigida a alumnos de la Universidad Tecnológica de Cancún y al público en general, explicó el rector.

La competencia tendrá tres categorías de 3, 5 y 10 kilómetros. La inscripción a la justa deportiva tiene un costo de 200 pesos para estudiantes de la UT y de 250 pesos para el público en general.

El Kit de participación incluye Playera, Medalla y Cubreboca, este último especialmente conmemorativo por el momento histórico que estamos viviendo. El Kit será entregado a los participantes de forma presencial en la UT previa cita y con todas las medidas sanitarias que marcan los protocolos.

Las actividades iniciarán desde las 6:30 horas del 23 de septiembre a fin de que todo esté listo para el arranque de la competencia, programada para las 7 horas de ese día. Habrá una ceremonia inaugural a través de la página de Facebook de la UT.

Los participantes tendrán la libertad de elegir qué distancia quieren correr. Lo harán en sus casas, patios, parques, áreas públicas, etc, y tomarán ellos mismos sus tiempos para ser enviados a los organizadores al terminar su recorrido a través de la APP de su preferencia.

Esta vez todos son ganadores. No habrá primeros lugares ni premios por lugares. En esta ocasión los premios que se junten a través de patrocinadores serán repartidos entre los participantes a través de una rifa.

La celebración de esta tradicional carrera de la UT coincide con el Día Municipal del Turismo.

Durante la rueda de prensa virtual también participaron, Marisol Vanegas, secretaria estatal de Turismo; Frank López, director de Turismo de Benito Juárez y David Martínez, director del Deporte en Benito Juárez.
Publicar un comentario

Comentarios