Incierto panorama de Fiestas Patrias en QR, todos los eventos cancelados desde marzo pasado


Chetumal.- La realización de las actividades relacionadas con las fiestas patrias, entre ellas el grito de independencia, aún es incierto en Quintana Roo, pues ante la desaparición de la Oficialía Mayor, será la Sefiplan  quien defina cuál será el formato de estos eventos cívicos o en su caso la cancelación de las mismas.
El jefe del departamento de Acción Cívica Cultural y Deportiva del Gobierno del Estado, Fernando Montalvo, señaló que la única instrucción que se tiene hasta el momento fue que desde el 18 de marzo se cancelaran todo tipo de eventos y a la fecha ya ascienden a 82 para evitar la aglomeración de personas y la propagación del covid-19.

“Estamos en espera de que va a suceder ahorita hay una instrucción desde el 18 de marzo se cancelaron los eventos y estamos en la espera de alguna instrucción si va a ver algún tipo de evento ósea de manera digital, no sabemos que vaya a  pasar. Los eventos están cancelados hasta el día de hoy no tenemos ninguna instrucción que se vaya hacer, va hacer muy difícil poder organizar lo que se venía haciendo todos los años, las ofrendas las ceremonias ahora todo es digital”.

Resaltó que pese a que las celebraciones no se han realizado de manera presencial a través de los medios digítales se ha seguido con estas actividades en tanto no se reciba otra instrucción por parte de la instancia correspondiente.
Publicar un comentario

Comentarios