INE reabre su centro de atención ciudadana tras cierre por COVID-19 desde marzo


Chetumal.- La Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, informó que a partir de este lunes, el centro de atención ciudadana de Chetumal, reanudó operaciones tras permanecer cerrado desde el mes de marzo.
Refirió que con ello, los ciudadanos pueden realizar o continuar con cualquiera de los trámites ligados a la credencialización que se venían realizando hasta antes de la pandemia del sars-cov-2.

Recordó que los módulos de la zona norte fueron los primeros en abrir, entregando únicamente las credenciales que se tramitaron antes del cierre de las oficinas, sin embargo a partir de este  17 de agosto, se reiniciaron las operaciones del módulo de Chetumal y con ello a su vez la realización de todos los tramites como lo son incorporaciones, cambios de domicilio, actualizaciones, correcciones y entre otros más.

“A partir de lunes iniciamos con la atención ciudadana en los módulos y a partir del 17 que se tiene empezaremos la atención ciudadana en Chetumal. Desde el mes de marzo se  cerraron los módulos y se quedaron un número importante de credenciales para votar con fotografía alrededor de 19 mil en toda la entidad entonces iniciamos con esta actividad.

Resaltó que para el reinicio de operaciones en el módulo de Chetumal al igual que se hizo en  los de la zona norte se cuenta con un protocolo sanitario, por lo cual la entrega de credenciales  o realización de trámites será únicamente con cita programada.

Únicamente la persona interesada pueden acudir siempre y cuando porten obligatoriamente el cubre bocas.

A la entrada del módulo se brindará gel antibacterial y otras medidas desinfectantes para poder tener un acceso seguro.
Publicar un comentario

Comentarios