La 4T cancela recursos para que estados realicen festivales culturales, no habrá FCC 2020


Chetumal.- La Secretaria de Cultura Federal canceló la convocatoria para que las entidades del país pudieran acceder a recursos económicos para la realización de festivales culturales. 
La titular del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, Jacqueline Estrada Peña, informó que no se pudo acceder a la bolsa de recursos federales por 20 millones de pesos como tenía previsto para la realización del Festival de Cultura del Caribe en su edición 2020.

Ante ello, Quintana Roo y varios estados del sur sureste del país, planean la realización de un festival artístico cultural de manera digital.

“Hasta el momento no se han lanzado convocatorias de festivales, tenemos entendido que no se van a lanzar estas convocatorias para participar nosotros teníamos la propuesta del festival de cultura del caribe con una presupuestación de 20 millones de pesos”.

Refirió que para no dejar de hacer festivales culturales, se prevé que para noviembre del presente año, se haga la realización de este festival  de manera digital, que permita integrar a la comunidad artística de la regios sur sureste que abarca desde Veracruz hasta la Península de Yucatán, así como artistas locales que da vida a esta muestra artística-cultural.

“El tema de la convocatoria para festivales realmente nunca se abrió, es por eso que las instituciones estatales de cultura del sur sureste del país estamos pensando realizar un festival digital para todos estos estados, en el cual se incluya por medio de convocatoria la participación de los artistas de cada uno de los estados”.

El Fecuca en su edición 2019 para lo cual se contó con un millón de pesos derivado de los recortes presupuestales federales contó con la participación de cinco países y siete estados  con 30 presentaciones musicales así como diversas actividades culturales y artísticas.
Publicar un comentario

Comentarios