La SEyC entregará libros de texto gratuitos para ciclo 2020-2021 a partir del próximo 13 de septiembre


Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo iniciará con la entrega de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2020-2021 a partir del  próximo 13 de septiembre, informó su titular, Ana Isabel Vázquez Jiménez.
Destacó que de los 2 millones 409 mil libros de texto gratuitos que se tiene previsto distribuir entre alumnos de nivel básico en todo el estado, se han recibido 2 millones 217 mil libros, los cuales se encuentran en bodegas del sector educativo y lo cual representan un 72 por ciento del total solicitado para Quintana Roo. 

Se espera que en menos de un mes se cuente con el 100 por ciento de este material de apoyo educativo, que provee la federación a los Estados a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

“Ya estamos prácticamente listos en términos de que ya tenemos la cantidad de libros que se fueron solicitando conforme fue pasando el tiempo hay que tener muy claro que a partir del 24 y las siguientes dos semanas del 11 de septiembre, tenemos un proceso de compensación, vamos a usar los libros de texto del ciclo escolar pasado que es como de repaso de estas 3 semanas”.

Vázquez Jiménez, detalló que durante las primeras 3 semanas a partir del 24 de agosto, los estudiantes se verán obligados a trabajar con los libros de texto del curso anterior mientras llegan los nuevos.

Dijo que esto servirá como repaso para los alumnos para luego dar inicio al ciclo escolar de manera formal.

“A partir de la siguiente semana de septiembre ya arrancaremos el ciclo escolar 2020-2021 formalmente y será ya a partir de esa fecha del 13 de septiembre que podamos tener los libros como los vamos a entregar, nos estamos apoyando de los supervisores que nos quieran apoyar”.

El próximo 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 en educación básica en la modalidad de clases a distancia como parte de las medidas preventivas del coronavirus y de acuerdo al semáforo epidemiológico estatal.

Del 3 al 21 de agosto, se realizará el período ordinario de inscripciones y reinscripciones que se inició desde el mes de febrero, contando hasta el momento con aproximadamente 300 mil alumnos inscritos, lo que significa un porcentaje de casi el 90 de avance.
Publicar un comentario

Comentarios