Les urge el GYM: Propietarios y usuarios de gimnasios piden reapertura, cinco ya quebraron por COVID-19


Chetumal.- Propietarios de gimnasios se manifestaron este lunes de forma pacífica por calles de esta capital para solicitar la reapertura de sus centros de trabajo. José Alcocer, uno de los dirigentes de este gremio, reveló que por la pandemia cinco establecimientos ya quebraron.

Marcharon del Ayuntamiento de Othón P. Blanco a la Secretaría Estatal de Salud (Sesa).

Alrededor de 70 personas, entre propietarios y usuarios de ese tipo de centros deportivos, participaron en el movimiento.

La Asociación de Gimnasios en Chetumal está integrada por 25 socios. De cada uno dependen al menos cinco empleados. El costo de operación mensual de cada gimnasio es de aproximadamente 25 mil pesos.

El integrante de dicho organismo, José Alcocer, indicó que a partir de la aplicación del Semáforo Epidemiológico Naranja, hay condiciones para la operación de gimnasios con las debidas medidas sanitarias.

La propuesta es iniciar al 30 por ciento de capacidad por períodos de tiempo, sanitización constante, uso de "cubrebocas", gel y mascarillas.

Porque la activación física permite el fortalecimiento del sistema inmunológico, consideró.

Dio a conocer que desde el 23 de marzo pasado, cuando se agudizó la contingencia sanitaria, cinco gimnasios han quebrado.

"No pudieron soportar más... primero vendieron algunos aparatos y pesas... los costos de insumos pese a no estar funcionando les absorbieron", destacó.

Frente a la SESA exigieron que se avale la apertura de gimnasios. De no obtener respuesta favorable tomarán otras medidas de protesta más extremas, advirtieron.

El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González ha sido enfático en que estos lugares no funcionarán pronto, pues son lugares de contagio de COVID-19 de alto riesgo.

Los gimnasios están contemplados para su reapertura en el semáforo epidemiológico verde.





Publicar un comentario

Comentarios