Mensaje a los Mamados: “A lo mejor podrán burlar a la autoridad, pero al coronavirus no se le puede burlar”


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Al plantearle el tema de los GYM clandestinos que evidentemente han surgido en diversos puntos del estado, el gobernador Carlos Joaquín advirtió: “A lo mejor podrán burlar a la autoridad, pero al coronavirus no se le puede burlar”, y reiteró que estos establecimientos continuarán cerrados por el riesgo de contagio que representan.

Carlos Joaquín fue enfático al señalar que la actividad de los GYM todavía continuará prohibida por el riesgo que representan en esta etapa de la recuperación gradual de la economía que todavía se encuentra en color naranja.

El gobernador de Quintana Roo se refirió al tema de los GYM durante su mensaje nocturno de los jueves y al anunciar que el estado se mantendrá en color naranja al menos una semana más.

Dijo que se trabaja en establecer algún tipo de medida que permita a trabajadores y usuarios de los gimnasios atender recomendaciones muy estrictas y que eviten el contagio con el uso de los equipos, que deberán mantener sanitizado al 100 por ciento sus instalaciones antes de que cualquier usuario haga uso de ellos.

De acuerdo a los protocolos estatales, los GYM podrán abrir al público hasta que el semáforo epidemiológico llegue al color verde.

En Cancún, la zona norte y en general en diversos puntos del estado, han surgido los GYM clandestinos, que en muchos casos son establecimientos que operan con las cortinas cerradas.
Sobre estos casos el gobernador Carlos Joaquín advirtió:

“A lo mejor podrán burlar a la autoridad, pero al coronavirus no se le puede burlar”.

La Secretaría de Finanzas y Planeación ha aplicado más de 160 clausuras a establecimientos que se resisten a acatar las recomendaciones y que ponen en riesgo la salud de la población, también reveló el gobernador.

En días recientes, propietarios y usuarios de GYM han realizado manifestaciones pacíficas en Cancún y Chetumal para pedir a las autoridades la reapertura de los gimnasios acatando todas las medidas sanitarias.
Publicar un comentario

Comentarios