Morena abandona a las y los jóvenes: Candy Ayuso Achach


Quintana Roo.-  Candy Ayuso Achach, presidenta del CDE del PRI en Quintana Roo expresó que en relación a los jóvenes “Morena no ha dado ningún resultado positivo, solo se ha quedado en el discurso; tiene en su poder más de 90 millones para invertir en la educación y emprendimiento de  nuestros jóvenes y lastimosamente  ha  desperdiciado  casi el 90% del  recurso destinado,  mientras  deja  a  los  jóvenes  con  ganas  de  salir  adelante,  de  ser productivos y de estudiar. Al finalizar este año más de 56 mil 736 jóvenes quintanarroenses no estudiarán ni tendrán trabajo, de acuerdo al Centro de Estudios Educativos y Sociales (CEES)”.
“Morena desapareció el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), dejando sin apoyo  a  millones  de  negocios  emprendidos  por  nuestros  jóvenes.  El  CEES  menciona  que  el  cierre  de  negocios  y escuelas por la pandemia, dejará a más de 10 millones de jóvenes sin posibilidades para trabajar, emprender un negocio o estudiar. Esto es lamentable y preocupante porque al menos 1 millón de hogares caerá en pobreza, debido a que una persona joven es el principal sustento de sus familias”, expresó Ayuso Achach.

 Es por ello que en  el  PRI,  no  nos  podemos  quedar  callados  mientras  vemos  que  millones  de jóvenes están en el abandono, por eso proponemos 4 medidas para apoyarlos:


 1.-  Gobierno  Aval:  Exigimos  que  el  gobierno  respalde  a  los  jóvenes,  para  que puedan obtener créditos bancarios.

  2.- Cero impuestos en los primeros dos años de creación: Nuestros jóvenes desean salir adelante y tienen las ganas de crear sus negocios, por ello, el gobierno debe apoyarlos no cobrándoles impuestos.

 3.- Subsidio del 100% de las cuotas patronales: Todos sabemos que los primeros meses son complicados cuando se inicia un negocio, por eso, que los jóvenes que quieran iniciar su negocio no se preocupen por pagar en su primer año de creación las cuotas de ley que exige el IMSS e INFONAVIT.

 4.- Alianza Nacional “Educar para Emprender”: Es necesario sumar a todas las escuelas  públicas  y  privadas  desde  el  nivel  medio  superior  y  superior,  a  las empresas y a todos los niveles de gobierno para formar una Alianza en favor de los jóvenes emprendedores. Darles las herramientas para que su negocio sea exitoso.

“Se debe tener presente que las oportunidades de desarrollo que se les brinden a los menores, adolescentes y jóvenes determinará la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras. Por lo cual, exhortamos al gobierno de Morena no abandone a nuestros jóvenes, ellos son el  sustento de  millones de familias y  uno  de  los sectores  más  vulnerables  de  caer  en  malos  pasos  al  no  escuchar  sus necesidades” finalizó Candy Ayuso.
Publicar un comentario

Comentarios