Morena esta dejando sin pan en la mesa a las familias: Candy Ayuso


Quintana Roo.- Es lamentable que a casi medio año de la crisis por el COVID-19, no se tenga un plan de rescate a gran escala para ningún sector afectado. La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) estima que, durante el resto del año, alrededor de 500 mil empresas mexicanas desaparecerán como consecuencia de la crisis, impactando en mayor medida a los sectores de turismo, comercio, manufactura, automotriz, servicios e industrias culturales,  apuntó la Presidenta del CDE del PRI en Quintana Roo, Candy Ayuso Achach.

El gobierno federal de Morena debería de dar apoyos reales a las familias que perdieron sus ingresos. De acuerdo con el INEGI, casi el 100% de las empresas mexicanas se vieran afectadas por el mal manejo de la pandemia; mientras que a nivel Latinoamérica sólo el 15% redujeron su fuerza de trabajo. Las empresas mexicanas han tenido que despedir a sus empleados, reducir salarios o en el peor de los casos, cerrar, esto derivado a que menos del 10% de las empresas afectadas han recibido algún tipo de apoyo, recordó Ayuso Achach.
“En el PRI estamos conscientes y exigimos que no se deje en el abandono a las miles de empresas mexicanas afectadas por esta crisis, por eso proponemos 4 medidas para Que Nadie Quiebre:
 1.      Ingreso de emergencia para quienes se quedaron sin empleo, hasta que se recupere la economía.
2.       Subsidio total a los pagos de INFONAVIT.
3.       Las empresas que no despidan a ningún trabajador, podrán diferir sus pagos de ISR a meses sin intereses.
4.       Todas las MiPyMES que se vean obligadas a cerrar su negocio como consecuencia de la pandemia, recibirán un bono de rescate”, apuntó Ayuso Achach.

Exhortamos, una vez más, al gobierno de Morena que implemente apoyos durante y después de esta crisis ocasionada por el COVID-19, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de las familias mexicanas, y puedan así, llevar el pan a la mesa, concluyó Candy Ayuso.
Publicar un comentario

Comentarios