Multan con 8 mil pesos a dueño de perro arrastrado por una camioneta por calles de Chetumal


Chetumal.- Por maltrato animal, los propietarios del perro “Max” tendrán que pagar una multa de 8,688 pesos, así como también los gastos para la atención médica.
El pasado fin de semana, la mascota fue arrastrado aparentemente por accidente por varias calles del fraccionamiento Las Américas I, puesto que se encontraba amarrado en la defensa trasera de una camioneta y el conductos no se había percatado de ello hasta avanzar varias cuadras.

Rafael Rivero Aburto, representante de la organización "Habla Por Mi", detalló que fue el pasado viernes por la noche cuando se suscitó este lamentable suceso, aunque afortunadamente a pesar de ser arrastrado el animal, actualmente se encuentra fuera de peligro. 

“Cuando yo entrevisto a esta persona me comenta que la mama de la propietaria amarra al perro en la boya de la camioneta porque estaban jugando los niños en la calle al momento de salir el papa no se percata que el perro está amarrado, va a la tienda a comprar y hasta que llega a la tienda la se señora le dice que trae un perro arrastrando sale los vecinos le echan montón y arranca su camioneta y se va a la esquina desamarra el perro y se va a su domicilio”.

Tras darse a conocer el hecho en redes sociales se pudo investigar y dar con los propietarios de Max, con los cuales se llegó a un acuerdo por medio de una multa de conciliación, que refiere a la aplicación de una sanción económica de 8,688 pesos.

Estos recursos serán destinados para beneficio de refugios  y organizaciones protectoras de animales, además de que la familia se hizo cargo de los gastos médicos con el veterinario, ya que al can tuvo excoriaciones en la piel que requirió una sutura de ocho puntos entre el pecho y hombro. 

“Es maltrato animal aquel que arrastre o traslade a un animal a un vehículo de motor y esto nos da una sanción dentro de 100 y 200 Umas y como sabemos las Umas son 86.34 más o menos centavos más o menos, en total llega a una multa de ocho mil 688 que se le está interponiendo a esta persona como sanción por descuido porque fue un accidente pero tuvo lesiones el animalito”.

Refirió que esta multa de conciliación  se acordó con las agrupaciones protectoras de animales, ya que ninguna autoridad como la Fiscalía General del Estado, ni la Dirección de Salud Municipal intervino, y la cual se hizo acorde a la Ley en la materia.

Será pagada en un plazo de tres días, de lo contrario el caso pudiera pasarse a un tema penal que pudiera llegar a una multa de 200 UMAS.  
Publicar un comentario

Comentarios