Otoniel firma como deudor solidario de AMLO por 70MMDP y compromete participaciones federales de OPB por 15 años


Chetumal.- Otoniel Segovia Martínez firmó como deudor solidario por una deuda superior a 70 mil millones de pesos que contrajo el presidente Andrés Manuel López Obrador para cumplir con la entrega de participaciones federales y aportaciones a los estados y municipios. Esta acción del alcalde morenista compromete las participaciones federales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco por los próximos 15 años.
Lo que firmó Otoniel Segovia Martínez se llama Convenio de Adjudicación de Entidades Federativas, es un acuerdo con el Gobierno Federal que compromete hasta el 4 por ciento del monto de las Participaciones Federales, lo que significa que el Ayuntamiento capitalino podría perder ese ingreso los próximos 15 años.

La regidora María Hadad Castillo advirtió la gravedad de este acuerdo firmado por Otoniel Segovia Martínez y respaldado por la mayoría del Cabildo. Sin embargo, seis concejales de oposición declinaron, así como la regidora Rufina Cruz Martínez, ésta de Morena. 

El convenio fue presentado al Cabildo  por Otoniel Segovia Martínez en la XVII Sesión Extraordinaria y secundado por el secretario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivera Romero, quien en la exposición de motivos afirmó que la firma del acuerdo “es para subsanar parte de los problemas económicos por los cuales se está atravesando”.

Los regidores de oposición expusieron que el Convenio de Adjudicación de Entidades Federativas fue presentado con poca transparencia ante ese cuerpo colegiado.

Se desconocen los detalles de este acuerdo y cómo se supone que ayudará a la Comuna, así como el alcance de los compromisos adquiridos por el alcalde Otoniel Segovia Martínez y la responsabilidad que transmitirá a su sucesor, pues el acuerdo va más allá de la presente administración municipal.
Publicar un comentario

Comentarios