Otoniel quema basura y provoca fumarola de humo y gases en varias colonias de Chetumal


Chetumal.- Los trabajos  de remoción de desechos sólidos que realiza el Ayuntamiento de Othón P. Blanco en el basurero municipal, provocó fumarolas de humo y gases que llegaron a varias de las colonias de la ciudad de Chetumal, lo cual provocó afectación entre la población, principalmente de las zonas aledañas.
El director de H. Cuerpo de Bomberos Luis Fernando Ventura Nah, reconoció que el incendio del basurero se registró desde el pasado mes de mayo, sin embargo con el movimiento de la basurero que realizan la maquinaria pesada, empezó a salir cantidades de humo considerables.

“Con relación al humo es porque se están efectuando este tipo de trabajos, la remoción de la basura en las zonas donde se incendió y que se liquidó completamente, sin embargo, el calor que se va generando va encapsulando el oxígeno y lógicamente al momento que la maquina mueve se hacen esas fumarolas, pero se van sofocando de acuerdo como va, repito no es fuego activo es fumarola”

Detalló que se trabaja en el relleno sanitario para evitar malos olores y para cumplir con las acciones de saneamiento, sin embargo  dentro de estos trabajos se han detectado fumarolas que en su momento son sofocadas.

De igual forma refirió que durante el pasado fin de semana se registraron incendios de maleza y basura en algunas colonias de la ciudad que también han sido atendidas.

“Cuando el tiempo cambia por alguna circunstancia que viene siendo de norte a sur es cuando afecta a las colonias cercanas y esto es variante por instantes y en estas dos semanas hemos tenido quema de maleza y de basura por algunos colonos y también ha afectado”.

Dijo que la presencia de fumarolas es normal, ya que conforme entra el agua en las grietas el humo que hay en la parte baja del relleno sanitario tiende a salir. Por lo que la presencia de estas fumarolas empezó a notarse desde el pasado viernes en las colonias aledañas ante el cambio de dirección del viento.
Publicar un comentario

Comentarios