Padres de Familia de QR en espera de que SEP les avise qué canales de TV ver para tomar clases


Chetumal.- El nuevo ciclo escolar en Quintana Roo al igual que el resto del país arrancará el próximo 24 de agosto a partir de las 7 de la mañana, aunque será en la modalidad a distancia,  esto  apoyado por la transmisión de contenidos educativos a través de televisión y radio y los libros de texto gratuitos.
El presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia, Sergio Acosta Manzanero, dijo que se encuentran en espera de que se les indique que plataformas se harán uso para el regreso de clases a distancia que será hasta el 23 de agosto y que de acuerdo con la federación  los contenidos estarán apegados a los planes de estudio oficiales y serán evaluados en su momento para garantizar el aprendizaje de los estudiantes.

“Con la experiencia de que ya terminamos el anterior de la misma manera y vamos a aprovechar esta experiencia para hacer un mejor trabajo, en las reuniones que hemos tenido con el gobierno del estado la prioridad del regreso a clases esenciales hasta el semáforo verde. Oficialmente este 23 iniciamos el nuevo ciclo escolar a distancia, 00:00 y efectivamente es a distancia ya más o menos se había contemplado ese panorama aquí en el estado ahora es esperar las instrucciones para las distintas plataformas que se van utilizar indistintamente a lo que anunciaron hoy de los canales de televisión”.

Dijo que al igual que a nivel federal en Quintana Roo se tiene dispuesto el retorno presencial a las aulas, únicamente cuando se alcance el semáforo epidemiológico en color verde.
Publicar un comentario

Comentarios