jueves, 6 de agosto de 2020

Peligra Clase Media: “No es pecado ser rico y no es justo que un partido te lo quite a la mala como lo están haciendo ahora”, dice diputado Jesús Pool


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La clase media está a punto de perder lo que con muchos años de esfuerzo logró hacer aquí en Cancún, advirtió el diputado federal Jesús Pool. El legislador -hasta hace una semana de la bancada de Morena-, alertó sobre el enfrentamiento de clases sociales promovido desde la 4T. Y planteó: “Nadie es culpable de ser rico aquí en Cancún porque para eso todos llegamos aquí para mejorar nuestra calidad de vida”. Y cuestionó: “¿Es un pecado ser rico? ¿Es un pecado fincar un patrimonio? No, cada quien hace sus esfuerzos, su lucha y su trabajo con el sudor de su frente y no es justo que un partido te lo quite a la mala como lo están haciendo ahora”.
Las declaraciones de Jesús Pool se produjeron la tarde de este jueves durante una rueda de prensa en la que fue presentado por la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática como nuevo integrante de la bancada del PRD en la Cámara Baja.

“El secretario de Turismo (Migel Torruco) nos ha engañado y nos ha tomado el pelo en Quintana Roo cuando se dijo que traían a la secretaria de Turismo a Chetumal y eso es lo más falso”, expresó el ahora legislador perredista, al pedirle su opinión sobre las "brutales y muy fuertes contradicciones” dentro del gobierno lopezobradorista exhibidas el miércoles por el titular de SEMARNAT, Víctor Manuel Toledo, quien afirmó que la 4T no existe.


Y como ejemplo puso el aumento de las tarifas eléctricas, que están destruyendo la economía familiar de los cancunenses.

“Las tarifas eléctricas se han incrementado de dos meses para acá, ya no podemos echarle la culpa al gobierno anterior… de unos meses para acá subieron hasta un 300 por ciento las tarifas eléctricas, esto está demostrando la incapacidad de uno para gobernar y eso está perjudicando y va en detrimento de la pandemia en estos momentos de contingencia donde no hay suficientes recursos, ya la gente no le queda de otra más que terminar empeñando ahora así, ojo con lo que estoy diciendo, aquí en Cancún las casas de empeño están recibiendo muebles, sus alhajas, estufas, refrigerador para poder pagar la luz porque si no se las cortan y los pasan al buró de crédito, eso sí es perjudicar a la sociedad y sí es estar dañando la economía familiar de los cancunenses”.

Jesús Pool, quien hasta hace poco estuvo muy cerca del gobierno de la 4T, advirtió la eventual pérdida de la clase media ante los problemas económicos por los que atraviesa la población y se pronunció porque no se enfrente a las clases sociales.


“Está a punto de perder la clase media lo que con muchos años de esfuerzo logró hacer aquí en Cancún, hoy esa clase media se puede venir a la clase baja. Ojo, acuérdense que están alabando muchos a los pobres, sí hay que ayudar a los pobres, sí, pero nunca enfrentar a las clases sociales, ni el pobre contra el rico ni el rico contra el pobre”.

Y planteó:

“Nadie es culpable de ser rico aquí en Cancún porque para eso todos llegamos aquí a Cancún para mejorar nuestra calidad de vida, ¿sí o no? o ¿es un pecado ser rico? ¿es un pecado fincar un patrimonio? No, cada quien hace sus esfuerzos, su lucha y su trabajo con el sudor de su frente y no es justo que un partido te lo quite a la mala como lo están haciendo ahora”.

Durante su presentación como integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXVI Legislatura Federal, Jesús Pool estuvo acompañado de Verónica Juárez Piña, diputada federal y coordinadora de la bancada solaztequista; Ángel Ávila Romero, dirigente Nacional; Jesús Ortega Martínez, líder Nacional Corriente Nueva Izquierda y Luis Espinoza Cházaro, coordinador Nacional (NI).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario