PRD elegirá próximo sábado nuevo dirigente en Quintana Roo entre Saldaña, Rojas o Esquivel Lemus


Chetumal.- El próximo sábado se elegirá al nuevo dirigente del Partido de la Revolución  Democrática en Quintana Roo.

De acuerdo a la convocatoria, será mediante un proceso interno y virtual a través de la plataforma zoom para que el consejo electivo se lleve a cabo de manera simultánea en varios estados del país.

Haydee Saldaña y Leobardo Rojas son los candidatos que podrían ser elegidos como el próximo presidente del partido denominado sol azteca o en su caso Rafael Esquivel Lemus, podría continuar por otro periodo más.

El regidor del ayuntamiento de Othón P Blanco por el PRD, Emmanuel Torres Yah, refirió que el ganador de la contienda será quien elija la ruta a seguir de la agrupación política de cara a las próximas elecciones.

“En lo que respecta al Partido de la Revolución Democrática vamos a tener elecciones internas este sábado hay un acuerdo que la convocatoria nos pide conectarnos vía zoom para este consejo electivo ya se realizó en varios estados de la república.

Detalló que este proceso de selección se viene realizando en todo el país y este sábado a través de la plataforma zoom, los 40  consejeros de cada una de las corrientes de los partidos, ex dirigentes del partido y el presidente de la bancada en el Congreso del Estado, elegirán quien los representará como partido.

“Quien quede como presidente estatal tendrá que entregar un plan de trabajo y en ese se va a ver la ruta que va a seguir el partido en el estado si vamos a ir en alianzas o vamos vía de partido PRD para participar con los militantes y participantes del partido hay que esperar la elección interna”.

Resaltó que el nuevo dirigente del Sol Azteca en conjunto con los lineamientos del PRD nacional dictaminará si este participará en alianza o vía independiente en las elecciones del próximo año.
Publicar un comentario

Comentarios